La cubanoamericana María Elvira Salazar comienza su trabajo en el Congreso de Estados Unidos

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar ocupó ayer finalmente el ansiado puesto de representante en el Congreso de los Estados Unidos, por el cual había estado luchando durante casi cinco años y que finalmente obtuvo tras vencer en las recientes elecciones a la congresista Donna Shalala en el Distrito 27 de Florida.

Salazar compartió hace unas horas en sus redes sociales una imagen en la que puede verse sentada en el hemiciclo del Congreso, mostrándose orgullosa por iniciar su labor y reafirmó el compromiso que tienen con la comunidad que la eligió.

“Trabajamos duro para llegar hasta aquí y ¡valió la pena! Ahora continuaremos trabajando más duro para abordar los problemas que enfrenta el Distrito 27 de Florida y nuestra Nación”, escribió en su perfil oficial de Instagram.

El pasado 3 de noviembre, María Elvira logró recuperar el puesto del Distrito 27 de Florida para el Partido Republicano, el que habían cedido ante la demócrata Shalala en las elecciones anterior.

De esta forma, la popular periodista termina consiguiendo un lugar entre los políticos cubanoamericanos que se ganaron en los últimos comicios electorales un puesto en el Congreso de los Estados Unidos.

En un entrevista ofrecida luego de su reciente triunfo, María Elvira asegura que será una de las principales luchadoras desde el Congreso estadounidense contra “las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, pero es en especial por la mayor de las Antillas, prometiendo comprometerse “con la defensa de su democracia”.

“Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira. Estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan”, dijo María Elvira, quien se alzó con la victoria al lograr 174 964 boletas a su favor.

En un tweet publicado este viernes María Elvira ratificó su compromiso de lucha contra el socialismo.

“Mi comunidad comprende los horrores del socialismo de primera mano. Nunca me quedaré callada mientras la izquierda radical intente imponer políticas marginales a América”, indicó la congresista republicana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más