Rusos con coronavirus le joden el slogan de “turismo seguro” al Gobierno cubano

Los rusos que han llegado a Cuba durante las ultimas semanas para disfrutar de sus playas han puesto en jaque el cacareado slogan del Gobierno de ofrecer el país como una opción de “turismo seguro”, pues casi una treintena de ellos han sido reportados como positivos al coronavirus tras su llegada al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco (Ciego de Ávila).

La pasada semana fueron reportados por el Ministerio de Salud Pública 11 viajeros rusos, los cuales viajaron portando el virus a Cuba, los cuales se suman a los 15 confirmados durante la actual semana, incluido un menor de 6 años de edad.

Esta situación ha provocado que el Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba emitiera un comunicado en el que aclararon que aunque respetan la decisión personal de los vacacionista que arriban en el vuelo chárter Moscú – Cayo Coco de hacerse una prueba de COVID-19 antes de viajar, si les exigirá la realización de un test PCR a su arribo al país.

“El MINTUR insiste en llamar a las agencias turísticas y turoperadores nacionales a informar a sus clientes sobre la importancia de comprobar su estado de salud antes del vuelo a Cuba, al recordarles su responsabilidad por la familia y sus acompañantes ante otros turistas”, precisó la nota.

Según las autoridades, la situación se ha tornado preocupante para la población cubana, pues en un inicio los destinos de descanso que se abrieron para el turismo ruso no tuvieron casos positivos de coronavirus, contrario a lo que ha venido ocurriendo en las dos ultimas semanas.

“Garantizaremos la seguridad de los turistas, pero seguiremos aplicando las medidas necesarias para evitar que se enfermen en el territorio nacional”, agrega el texto, dejando claro que aunque las medidas aplicadas para evitar brotes de coronavirus en estos hoteles les puedan parecer “exageradas”, se continuarán aplicando pues “están basadas en la experiencia del trabajo de brigadas médicas de la isla en más de 40 países durante la pandemia”.

Hasta el momento, han llegado más de 1000 turistas rusos a Cayo Coco en los últimos 15 días, por lo que el Gobierno cubano decidió destinar el Hotel Sol Cayo Coco para albergar a todos los viajeros que arriben a este polo turístico y que han dado positivo a la COVID-19, como a sus contactos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más