Cuba elimina la regulación de equipaje para todos los viajeros que arriben al país desde este 15 de noviembre

Aunque no hay una pronunciación oficial por parte del Gobierno cubano, un aviso NOTAM (siglas de «Notice To Airmen», lo que en castellano diríamos «aviso a navegantes) publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anunciaba esta madrugada el fin de la regulación del equipaje acompañado para los viajeros que arriben al país desde este 15 de noviembre.

Hasta el momento, las autoridades en la Isla mantenían una restricción que solo permitía a los pasajeros volar a Cuba con dos maletas en la bodega del avión, las cuales no podían superar los 32 kilogramos cada una, además de 10 kilogramos en la maleta de mano.

De acuerdo al NOTAM A4409 de la ECNA, desde las 00 horas de este 15 de noviembre quedaba abierto el Aeropuerto José Martí de La Habana y además, se ordenaba dejar sin efecto la limitación de hasta dos piezas de equipaje para los viajeros.

“LA REANUDACIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES EN EL AEROPUERTO JOSE MARTI, EN LA HABANA, SE ANUNCIA A PARTIR DE LAS 0000 HORAS DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020. ADEMÁS, A PARTIR DE ESA FECHA, LA LIMITACIÓN ACTUAL DE HASTA DOS PIEZAS DE EQUIPAJE ACOMPAÑANTE DE 32 KG CADA UNO QUEDA SIN EFECTO PARA TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS”, precisa este aviso NOTAM.

NOTAM A4409 de la ECNA

Nuestra redacción trató de comunicarse en horas de esta mañana con los servicios de atención a la población de la Aduana General de la República de Cuba y del Ministerio del Transporte, este ultimo quien ordenó la disposición que se mantenía vigente, pero no logramos ninguna respuesta de su parte.

Esta regulación había sido emitida por el Ministerio de Transporte de Cuba, cuyo titular, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que respondía a que se hacía necesario acelerar el paso de los viajeros por la Aduana y cuando se viajaban con más piezas de equipaje se creaban cuellos de botella en los despachos aduanales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más