Paracaidista cubano fallece en Miami al no abrirse su paracaídas luego de saltar desde una avioneta

Un paracaidista cubano residente en Miami que practicaba para un evento de fin de semana con el que honrarían a las familias de los policías caídos murió el viernes cuando su paracaídas no se desplegó correctamente durante un salto, según el mayor Brad Smith de la Oficina del Sheriff del Condado de Bradford.

Nick Perdomo con Team Eagle identificó a su compañero de equipo como Yuset Hernandez, de 51 años. El equipo de paracaidistas que lo acompañaría estaba compuesto por siete hombres, todos originarios de Cuba.

Perdomo dijo que Hernández había estado saltando durante 30 años.

“El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encanta la pesca y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba”, dijo Perdomo. Sus compañeros dijeron que Hernández fue el primer cubano en ganar una medalla en Estados Unidos por un salto nocturno de precisión. Nació en Cuba y emigró definitivamente a Miami en 2003.

“Solo queríamos agradecer a las fuerzas del orden”, dijo Perdomo. “Yuset era muy importante en lo que consideraba su país y esta era una forma de retribuir: saltar con banderas en nombre de todos los oficiales caídos”, agregó.

Smith dijo que la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Bradford fueron enviados a registrar un área boscosa que rodea el aeropuerto de Keystone Heights alrededor de las 5 p.m.

Después de unas horas de buscar en un área boscosa que rodea la propiedad, los equipos de rescate anunciaron en algún momento después de las 8 p.m. que se localizó el cuerpo del paracaidista.

El evento Krawl’n for the Fallen se lleva a cabo durante todo el fin de semana. Hernández fue honrado el sábado por la mañana cuando su equipo recibió una bandera doblada durante la ceremonia de apertura del evento.

Una declaración en la página de Facebook de Krawl’n for the Fallen dice: “Hoy en Krawl’n for the Fallen sufrimos una tragedia horrible. Durante la práctica de paracaidismo de rutina para la ceremonia de apertura de mañana, uno de los saltadores tuvo un problema con su paracaídas principal. Cortó y desplegó el segundo, pero aterrizó en un área muy densa. Las imágenes de video del salto pudieron ayudar a los equipos de emergencia a reducir la cuadrícula. Fue localizado y se anunció que había fallecido por las graves heridas recibidas durante la caída”.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más