Pescador cubano fue rescatado por la Guardia Costera de EEUU tras permanecer varios días perdido el mar

Un pescador cubano, de 69 años de edad, fue rescatado el pasado viernes por la Guardia Costera de los Estados Unidos, luego de permanecer cuatro días a la deriva, perdido en el medio del mar, luego que la pequeña embarcación en que estaba fuera sacada con fuerza a mar abierto por los fuertes vientos de la Tormenta Tropical Eta.

Según el comunicado emitido por la Guardia Costera de EEUU, el pescador, cuyo nombre no ha trascendido, fue devuelto a Cuba ayer sábado junto a su embarcación, que fue localizada a aproximadamente 61 millas al sureste de Key West.

En el comunicado publicado por la Guardia Costera estadounidense se agradecer la participación en el rescate del capitán del buque cisterna Ocean Pearl, al cual describen como “un buen samaritano” que ayudó en las labores de rescate.

“La tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) se reunió con la tripulación del Ocean Pearl, embarcó con seguridad al hombre y lo transfirió a las autoridades cubanas el sábado”, informó esta entidad.

El comunicado fue acompañado por una grabación de audio en el que se puede escuchar la llamada que fue realizada por lo vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera y la conversación que mantuvieron con el capitán del Ocean Pearl, quien informó al puesto de mando sobre la posición del pescador que se encontraba a la deriva.

Todo indica que este pescador fue victima de los fuertes vientos y el oleaje generado durante el paso de la tormenta tropical Eta, que terminó por sacarlo a mar abierto. Sin embargo, se desconocen otros detalles sobre lo ocurrido y las autoridades en Cuba no se habían pronunciado al respecto, a pesar de que esta persona permaneció a la deriva durante cuatro días.

Los oficiales que coordinaron explicaron que el cubano se encontraba muy débil al momento en que fue encontrado y transferido al guardacostas Charles Sexton, el cual se encargó también de remolcar su embarcación.

En su comunicado, la Guardia Costera agradece “a la tripulación del Ocean Pearl por rescatar a este hombre”. Mark Tatara, oficial al mando del Charles Sexton, expresó su satisfacción con el operativo de rescate: “Fue una gran coordinación y asociaciones para que este hombre regresara con su familia y amigos”.

Asimismo, la Guardia Costera aprovechó el incidente para recordar “a cualquier navegante que se informen del clima antes de salir”. Entre sus recomendaciones: “Decir a alguien adónde va y cuándo regresará, usar un chaleco salvavidas, asegurarse de que su equipo de seguridad esté actualizado y tenga un equipo de emergencia registrado, con radiobaliza indicadora a bordo”.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más