Tremendo pepinote el cosechado por este cubano en Nuevitas

Un vecino de Residencial 9 en el municipio Nuevitas, provincia de Camagüey, ha causado sensación en las redes social al compartir unas fotos en las que aparece posando junto a un enorme pepino de 23 libras que logró cosechar.

De su gigantesca cosecha se hicieron eco algunos medios locales como Radio Nuevitas, quien destacó que en esa zona “se da muy bien” el pepino y recordó que hace algún tiempo en el mismo lugar se recogió un ejemplar de 27 libras.

#FotosDelDía🧐📸/ Pepino de 23 libras😳❗️❗️❗️En el reparto Residencial 9, de #Nuevitas🇨🇺, de forma silvestre se da muy bien…

Posted by Radio Nuevitas on Thursday, November 12, 2020

En esta ocasión, el suceso se produjo detrás del edificio multifamiliar No.1, en la comunidad y, luego de conocerse, muchos quedaron impresionados no solamente por las dimensiones del fruto, sino porque desde hace algún tiempo en Nuevitas no se cultivaba por la salinidad del suelo.

“Y está demostrado todo lo contrario, ya hay organopónicos dentro y en las afueras de la localidad”, subraya la publicación.

Varios internautas han reaccionado con graciosos comentarios ante la noticia, mencionando algunos usos que se le pudieran dar a cosechas de este tipo.

“Ño, con ese pepino come la cuadra mía entera.”; “Lo más proble es que si siguen saliendo esos pepinos así dentro de poco los pongan a la venta por MLC xD”, comentaron algunos.

Hace unos dos años, otro cubano, del municipio Pedro Betacourt en Matanzas, encabezó titulares luego de cultivar otro pepino de grandes dimensiones en el patio de su casa. En esa ocasión, utilizando una semilla proveniente de Venezuela.

Según la información publicada en aquel momento, el ejemplar alcanzó a medir cerca de 85 centímetros y ostentaba un peso de 24 libras. Su semilla habías sido llevada a Cuba por el colaborar de la salud Jorge Luis Hernández Suárez, quien se encontraba de misión en Venezuela.

En 2015, otro pepino de un metro y medio también fue noticia en la zona de Vueltabajo, Pinar del Río, y en 2013, un campesino de Camagüey logró cultivar otro ejemplar de casi 46 centímetros y seis libras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más