Bancos de Cuba desmienten que estén retirando el CUC de sus cajeros automáticos en la Isla

El Departamento de Efectivo del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) emitió un comunicado en el que aclara que es posible sacar pesos convertibles CUC en los cajeros automáticos del todo el país y que la sucursal de Villa Clara no contaba con la autorización para informar que al menos dos cajeros en su territorio dejarían de dispensar esos billetes.

“Lo pusieron en Facebook y no estaban autorizados a hacerlo”, señalaron.

Una de las trabajadoras de BANDEC de Villa Clara, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que el anuncio realizado por su provincia no estaba en correspondencia con las políticas de la entidad bancaria, ya que hasta la fecha la dirección del país no se ha pronunciado al respecto.

Aunque al momento de publicar esta nota se mantiene publicado en Facebook el anuncio realizado por la sucursal de Villa Clara, este ha dejado de tener vigencia pues solo fue algo muy puntual en las sucursales 4331 (Máximo Gómez e/ Martí y Bulevar) y 4351 (Carretera Central y Calle 1era de La Vigía).

En el momento de la primera información al respecto, no fueron pocos los comentarios realizados por los internautas, quienes se mostraron molestos al conocer de la nueva disposición que fue emitida sin previo aviso.

“El que tenga 40 pesos en una tarjeta ¿qué se hace?”, “Con todo respeto, creo que BANDEC ignora las necesidades de una parte de la población que, con bajos salarios, necesita sacar hasta el último centavo de su tarjeta”, “Dentro de unos días el billete más chiquito va a ser el de 50, vamos camino a más pobreza”, escribieron algunos al anuncio que hasta el momento de redactar esta nota sigue publicado en Facebook.

El anuncio realizado por Bandec Villa Clara tiene en uno de los momentos que más incertidumbre ocasiona en la población cubana: el “Día Cero” de la tan anunciada unificación monetaria.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más