Siguen llegando turistas de Rusia a los cayos de Cuba a pesar de que casi una treintena de ellos dieron positivos al coronavirus en las dos últimas semanas

El aeropuerto de Jardines del Rey, en Morón, Ciego de Ávila, dio a conocer el pasado domingo la llegada de otro vuelo procedente de Rusia al polo turístico, luego que saliera a la luz que unos 30 turistas de ese país fueron diagnosticados con coronavirus al llegar a la Isla.

Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos de los principales sitios turísticos del país, se encuentran ubicados en ese archipiélago de la costa norte de Cuba, famoso por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Llegada del vuelo Ruso de la Aerolínea AZUR al polo turístico #JardinesDelRey.#BienvenidosTodos✈🏖#CubaDestinoSeguro🇨🇺

Posted by Aeropuerto Internacional "Jardines del Rey" on Sunday, November 15, 2020

Las autoridades cubanas se encuentran apostando por el turismo ruso, luego de varios meses de afectaciones en ese sector debido al brote de coronavirus que llevó al cierre de las fronteras. No obstante, la enfermedad parece no poner un límite ahora a las operaciones en el centro de la nación caribeña.

Maira Álvarez, viceministra del Ministerio del Turismo, fue la encargada de recibir a al nuevo grupo de turistas rusos, que llegaron al país el pasado domingo por el aeropuerto de Jardines del Rey.

En los dos vuelos anteriores, del mismo origen, se detectaron más de 12 viajeros positivos al COVID-19 que ahora, según el portal rusto tourdom.ru, se encuentran viviendo una amarga experiencia al punto de considerarlos como “rehenes del infierno”-

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron el contagio de 11 rusos en Morón entre los 44 nuevos casos. El pasado 6 de noviembre. En sus reportes, el Ministerio de Salud Pública ha identificado a los enfermos como “residentes” en esa municipalidad de Ciego de Ávila, y no como turistas, lo que crea una ambigüedad sobre la situación.

Con la reciente reanudación de las operaciones áreas de los aeropuertos cubanos, otros extranjeros procedentes de Alemania, Holanda, Suiza, Polonia y Eslovaquia, han sido reportados por coronavirus a tras su arribo a la Isla en las últimas tres semanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más