Conocida transexual cubana es asesinada por su novio, quien le propinó 36 puñaladas en la torre Art Plaza de Miami

El Departamento de Policía de la ciudad de Miami reportó hoy el asesinato de la transexual cubana Yunieski Carey Herrera, conocida artísticamente como Yuni Carey, la cual encontrada en la noche de ayer dentro del apartamento en que vivía en el piso 19 de la torre Art Plaza Apartments, en el vecindario Edgewater de Miami, cerca de Northeast 14th Street.

Extraoficialmente se conoció que el crimen ocurrió sobre las 4:00 a.m del martes 17 de noviembre a mano de su pareja.

“Ella estaba trabajando y llegó a las 4 am cuando él estaba drogado, comenzaron a discutir y entre la pelea el hombre le propinó 36 puñaladas, que le causaron la muerte”, indicó una fuente policial.

Respecto al hecho, Ygor Yegros su novio de origen brasileño y con quien estaba casada; se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando procedió a agredirla y finalmente a asesinarla.

Yuni Carey, quien es natural de Santa Clara, saltó a la fama entre la comunidad LGBTI tras ganar el Miss Trans Star International en 2019, alzándose con la diadema de Miss Beyond Crown. Además, habitualmente participaba en concurso de belleza donde en varias ocasiones había representado oficialmente a la comunida cubana trans que reside en Florida.

Tan pronto como se difundió la noticia de la trágica muerte, amigos, fanáticos y colegas expresaron sus condolencias en las páginas sociales de Yuni Carey. Incrédula la modelo italiana Sarah Avolio que había participado con ella en Miss Trans International: “Rip, mi reina Yuni Carey”.

En 2011 participó en el certamen Miss International Queen, organizado en Tailandia para las mujeres transgénero más bellas del mundo, llegando a colarse en el top 10 y obtuvo el título de Miss Photogenic.

El viernes 20 de noviembre se rendirá homenaje a Yuni en un sentido show desde el escenario de Azúcar, club nocturno de Miami. Allí se recaudarán fondos para colaborar con los gastos funerarios, según plasmó en su cuenta de Facebook Ariel Daniel, productor artístico del emblemático lugar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más