Gobierno cubano eliminará subsidios en la Isla porque dice que no estimulan necesidad de trabajar de los cubanos

Luego de sesenta años de revolución, el Gobierno cubano asegura que los subsidios de la libreta de racionamiento estimulan la necesidad de trabajar y crean diferencias en la Isla.

Los productos que se venden a la población a través de la libreta de racionamiento han ido decreciendo en cantidad y calidad a lo largo de los años y ahora, en medio de la incertidumbre ante el fin de la dualidad monetaria, el Gobierno ha aprovechado para advertir a los cubanos que gradualmente irá eliminando los subsidios.

Esta nueva movida representa un giro total de la política mantenida durante casi sesenta años, aunque se aclara que en un primer momento se mantendrán algunos de los subsidios y servicios. Además, se estará protegiendo a los sectores más vulnerables.

Hasta la fecha no se ha hecho público el listado de servicios y productos que se eliminarán. No obstante, las autoridades del Comercio Interior en Cuba dejaron claro que con el llamado ordenamiento monetario vendrá consigo la desaparición de lo que llamaron gratuidades indebidas.

Se trata de una advertencia que llega justo cuando en un momento en que el Covid-19 ha empeorado las carencias con las que a diario hay que lidiar en la Isla.

Un video al respecto, publicado por AmericaTV, ha recibido numerosos comentarios por parte de los internautas.

“No hay dinero se están muriendo hambre según los cubanos. Pero quien notó la mitad de una caja de cerveza que está comprando una mujer”; “La gente no quiere trabajar porque los salarios son muy bajos. Por otra parte, el sistema cuando llegó al poder lo regalaba todo con el objetivo de ganar apoyo y esto a su vez generó improductividad y con ello miseria. fueron tantos los errores que cometió el gobierno…si siembras muerda, recogerás mierda y eso es lo que impera en Cuba: oportunismo, sociolismo,  servilismo, etcétera. Dos clases clases sociales, una que lo tiene todo y la mayoría que carece hasta de lo más indispensable…”, consideraron algunos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más