domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadNueva heladería estatal en Santa Clara abre sus puertas con los precios...

Nueva heladería estatal en Santa Clara abre sus puertas con los precios inflados: Una ensalada de cinco bolas por 70 pesos cubanos

El llamado “Día Cero” del tan anunciado ordenamiento del sistema monetario en Cuba aún es un misterio. No obstante, el incremento de precios tanto en el sector privado como en el estatal ya ha comenzado a hacerse sentir en toda la Isla.

Un ejemplo de esto es el caso de una heladería estatal inaugurada en la provincia de Villa Clara, cuyos precios han desatado la indignación, especialmente el de una ensalada de cinco bolas por 70 pesos cubanos.

En el complejo recreativo y gastronómico “Somos Jóvenes” de la central ciudad de Santa Clara se inauguró hace solo unos días le nueva Heladería-Dulcería, la cual cuenta con una pequeña máquina de hacer helado. Sin embargo, la tabla de precios ya fue confeccionada teniendo en cuenta el aumento salarial que aún no se produce en la Isla.

Entre los precios, destaca un jimagua en 31 CUP, un tres gracias en 50 pesos y el de la ensalada de cinco bolas en 70 pesos, lo cual representa más de un día de trabajo para un trabajador estatal con los salarios actuales.

Foto -Tablón de Precios

La parte de la Dulcería no se ha quedado atrás en la subida de precios, ya que el costo de una cuña de flan de 90 gramos es de 10 CUP

“La dulcería-heladería, con una variada oferta en moneda nacional y una moderna planta de tecnología italiana capaz de producir 10 galones de helado por hora es un lugar que todos desean visitar y del cual salen complacidos, tanto por la variedad de sus ofertas como por la calidad y el confort de sus instalaciones”, señala el periódico Vanguardia.

Ante hechos de este tipo, se acrecientan los rumores sobre la cercanía del “Día Cero”, el cual comenzará según se ha informado con una subida promedio de 4.9 veces el salario actual. No obstante, hasta el momento, los precios en la economía hace buen rato han comenzado a escalar y ya hasta el Estado ha comenzado a adelantarse con sus tablones de precio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram