Turistas rusos con coronavirus en Cuba dicen que temen por sus vidas: “Estamos aislados en terribles condiciones”

Los 14 turistas rusos que dieron positivo al coronavirus en Cuba se encuentran desesperados y están pidiendo encarecidamente que los saquen de la Isla, ya que las condiciones de los centros de aislamiento en que permanecen son pésimas.

“Somos turistas, somos 14. Nos dijeron que dimos positivo por Covid-19, pero ni siquiera lo vimos”, mencionaron, haciendo alusión a los resultados de la prueba que les realizaron tras su llegada a la Isla.

“No nos responden preguntas. Estamos aislados en terribles condiciones. Tememos por nuestras vidas. ¡Ayúdanos!”, expresaron.

De acuerdo a las palabras de Serguei Ivanov, jefe de una agencia de viajes en Moscú, y quien se encuentra entre los confinados, las pruebas se las practicaron justo al llegar y, por alguna extraña razón fue en el baño de la instalación.

“Al llegar, justo en el aeropuerto y por alguna razón en el baño, nos hicieron pruebas. Nos llevaron al hotel y un día después leyeron las listas de los infectados y los llevaron a otro hotel. Yo estaba entre los infectados. Pedimos que nos mostraran los resultados de los exámenes, pero lo rechazaron”, comentó.

Serguei contó también que les habían dado unos papeles para que los firmaran, en los que se comprometían a aceptar el tratamiento e incluso posibles operaciones quirúrgicas.

“Nos negamos a hacerlo! Después de todo, no tenemos síntomas, nos sentimos muy bien y dudamos de la autenticidad de los resultados obtenidos”, agregó Ivanov.

El propio funcionario, que viajó a la Isla conocer personalmente las condiciones y posteriormente referirlas a los clientes, aseguró que una vez aislados los colocaron en habitaciones sin agua, y que la comida estaba seca y sin sabor

Al cabo de unos días los turistas rusos fueron trasladados a otro hotel de mejores condiciones, pero los mantuvieron aislados.

EL medio ruso newsru.com informó publicó una nota en la que señalaba que todos los turistas que tuvieron contacto con los casos confirmados deben permanecer aislados en sus habitaciones durante cinco días, tras lo cual tendrán que someterse a una segunda prueba de PCR.

“Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en Cuba, dijo el lunes a Rossiyskaya Gazeta que hasta ese momento el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano le había informado de 34 ciudadanos de ese país diagnosticados con la enfermedad.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más