Al borde de la desesperación las familias de Prado 567 en La Habana luego de casi 40 días en la calle

La falta de soluciones por parte de las autoridades y el miedo a quedar sepultados en su propia casa si esta se viene abajo, obligó a dos familias a recoger todas sus pertenencias y plantarse en la calle, especialmente frente al capitolio habanero. Además, colgaron un cartel en el que piden ayudar para intentar solucionar un problema que ya se ha prolongado durante casi 40 días.

“Nada más que colgamos el cartel vino una portavoz del intendente del municipio a que fuéramos al Gobierno a conversar con ellos, la única condición que pusieron fue que quitáramos el cartel y nosotros nos negamos. Les dijimos que solo conversaríamos si era para hablar de alguna solución de nuestra situación de vivienda”, expresó a DIARIO DE CUBA Roxana Suárez, una de las integrantes de estas familias.

“Estamos al borde de las desesperación. Esta situación se ha prolongado durante casi 37 días y desde entonces estamos en la calle. Necesitamos ayuda ya”, señalaba el cartel. Las autoridades consiguieron retirar el cartel el pasado jueves y dieron su palabra que este viernes se reunirían con las familias.

“Hace algunos días me llevaron a ver un local aquí mismo en La Habana Vieja, pero estaba en pésimas condiciones y no tenía ni puertas. No podía aceptar eso y por eso decidimos que nos quedaríamos aquí”, comentó otra de las afectadas.

“Estamos durmiendo en la calle y podemos perder nuestras pertenencias por las constantes lluvias. Estamos realmente desesperados”.

Desde hace varios años que el edificio de Prado 567 se encuentra en muy mal estado y, a inicios de mes, el falso se techo se vino abajo obligando a las familias a abandonar el inmueble e instalarse en la calle por temor a perder la vida.

En un primer momento, por encontrarse en condiciones similares y por solidaridad, gran parte de las 18 familias que viven en el edificio permanecieron también en el portal exterior del edificio, pero las autoridades obligaron a que se retiraran.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más