Continúan las reacciones de reconocidos artistas cubanos a la repentina muerte de la actriz Broselianda Hernández

En las ultimas horas han continuado las reacciones de los artistas cubanos que han exteriorizado su sentir sobre la lamentable y repentina muerte de la actriz Broselianda Hernández, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace solo dos días en una playa de North Miami Beach.

“Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose”, escribió en Instagram la actriz Yuliet Cruz.

El actor Mario Guerra agradeció a Brose, como le decían cariñosamente quienes la conocían, por su trabajo, y sin mencionar el trágico suceso, compartió un recuerdo de la actriz:

“Un día le hice una llamada por teléfono a Broselianda Hernández, para pedirle que interpretara un personaje en “La Misión”, texto teatral de Heiner Müller, que yo dirigía por aquel entonces. Brose aceptó inmediatamente. Tiempo después invadimos su casa, René Arencibia, Amaury González y yo para filmar la escena (fragmento). Muy pocos saben que, en una no tan soleada tarde del 2015, en la barriada de la Víbora, nacía la versión cubana de “El ángel de la muerte”. Ahora, revisando el celular, me he topado con esta foto y el mismo orgullo de entonces. Mil gracias, Brose”.

Un día le hice una llamada por teléfono a Broselianda Hernández,para pedirle que interpretara un personaje en "La Misión…

Posted by Mario Guerra on Wednesday, November 18, 2020

La también actriz Camila Arteche, quien tuvo la suerte de compartir escenario con Broselandia en Cuba en varias obras de teatro, dijo que tiene “el corazón partido en mil” por la triste noticia de su muerte.

“Así te quiero recordar, única como solo tú podías serlo, con tus ocurrencias, con tus enseñanzas. Tengo el corazón partido en mil porque solo los amantes de la vida sobreviven, tú sobrevivirás en mí y en la historia de Cuba mi Brose”, escribió Arteche junto a un pequeño video en el que se puede ver a Broselianda mientras visitaba a los actores que formaban parte de la obra Farándula.

Así te quiero recordar, única como solo tú podías serlo, con tus ocurrencias, con tus enseñanzas. Tengo el corazón partido en mil😣porque solo los amantes de la vida sobreviven, tú sobrevivirás en mí y en la historia de Cuba mi Brose🙏🏽

Posted by Camila Arteche on Wednesday, November 18, 2020

La reconocida cantautora Liuba María Hevia, quien tenía una hermosa amistad con Broselianda, compartió un video en el que aparecen juntas en un concierto en Cuba que ofreció en el teatro Karl Marx interpretando el tango Los mareados.

“Nunca sabré despedirme. Brose, cómo te dije en el 2010, luego de “Los mareados”, nunca sabré despedirme…”, escribió Liuba María.

A la muerte de Broselianda han reaccionado en las ultimas horas artistas cubanos como María Isabel Hidalgo, Héctor Noas, Yuliet Cruz, Tahimí Alvariño, Iván Camejo o Erdwin Fernández, quien se han mostrado muy afectados por su fallecimiento y lo han expresado a través de emotivos textos e imágenes de ella que han compartido sus perfiles virtuales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más