Descemer Bueno a Israel Rojas: “Lo que hacen con los médicos cubanos es una violación a los derechos humanos”.

El cantautor cubano Descemer Bueno acudió a sus redes sociales para realizar una publicación a modo de respuesta a las polémicas declaraciones del también cantante Israel Rojas, quien consideró que los médicos cubanos debían pagar su carrera para regresar a la Isla.

“Los médicos ya pagaron su carrera desde que salieron a ejercer. Después de que han salido de Cuba en misiones y han salvado vidas ‘ultrapagaron’ más de 200 veces sus carreras”, dijo el artista desde Miami en Facebook.

El intérprete de “Nos fuimos lejos” señaló que entiende las buenas intenciones del integrante del dúo Buena Fé, pero dijo que esos médicos merecen que digan que “son hijos de la Patria, de Cuba, tanto como lo somos todos (…) Hay que apoyarlos para que se les respete, para que no se conviertan en moneda de cambio”.

A su vez, agradeció a galenos cubanos, tanto los que se encuentran ejerciendo en la Isla como en otros países, y aseguró que pueden contar con su apoyo.

“Este debate que se está abriendo traerá algo positivo en algún momento”, agregó. Bueno recordó que él, como muchos médicos, tampoco podrá regresar a Cuba.

“Los médicos cubanos pagaron su educación miles de veces, lo que les están haciendo es una violación de los derechos humanos. Cuba es de todos los cubanos”, escribió en Facebook.

Las palabras de Bueno tienen lugar luego que Israel Rojas le dijera al profesor cubano Carlos Lazo que era “terrible” que a los médicos cubanos no se les permitiera regresar a su país y que esto era algo que debía ser corregido.

“¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas”, propuso el cantante.

La idea de Israel ha contado con el apoyo de numerosos médicos cubanos que, luego de haber abandonado sus respectivas misiones médicas en distintos países, se ven imposibilitados de regresar durante un lapso de tiempo de ocho años a la tierra que los vio nacer.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más