Familiares de la turista canadiense asesinada en Cuba exigen justicia

Los familiares de Antoinette Traboulsi, la turista canadiense que fue encontrada muerta en la playa de Varadero esta semana, se encuentran exigiendo respuestas sobre las circunstancias que rodearon el crimen y que las autoridades encuentren al culpable y le hagan pagar por lo que hizo.

Global Affairs Canada confirmó el miércoles que la muerte de Antoinette Traboulsi, de 52 años, en Varadero fue un homicidio.

Sus familiares la describen como una mujer enérgica que amaba la música, el baile y tomar fotos para sus cuentas de redes sociales, en las que se identificaba con el apodo de “Angie”.

“La llamamos la dinamita de la familia, está llena de energía, amaba su vida, amaba a sus hijos”, dijo su primo Sammi Traboulssi el jueves en una entrevista.

“Siempre que teníamos reuniones familiares, ella siempre bailaba, ponía música y animaba a la gente a bailar, estaba llena de vida. Tenemos que saber lo que pasó y quien ha hecho esto tiene que pagar… Descansa en paz Angie Traboulsi”, añadió.

En un video que comenzó a circular este 20 de noviembre, Sammi agració todo el apoyo y las palabras de aliento que ha recibido la familia en estos últimos días, y solicito que, en caso que alguien tenga alguna información en Cuba sobre algún sospechoso de haber cometido el crimen, que se ponga en contacto con la familia por cualquier vía.

“Quiero saber qué pasó, cómo una mujer de 52 años fue asesinada, enterrada en la arena en una playa pública”, dijo en declaraciones anteriores difundidas por varios medios. “Ella se fue de vacaciones el viernes por dos semanas, y al otro día estaba muerta”, añadió con tristeza e incredulidad.

Antoinette fue asesinada el sábado 14 de noviembre. Ese día, se a la playa en la mañana y estuvo en contacto vía Facebook Messenguer con su madre sobre las 11:20 (hora local).

No obstante, en la noche se suponía que se reuniría con un amigo cubano, pero nunca apareció. Las autoridades esperaron 48 horas con la esperanza que la turista apareciera, pero luego fue encontrado su cuerpo enterrado en la arena a un metro de profundidad y con indicios de violencia.

La policía esperó 48 horas con la esperanza de que la mujer apareciera. Las autoridades registraron la habitación que tenía alquilada, donde encontraron sus efectos personales aparentemente en orden.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más