Policía cubana frustra operación de “tráfico ilegal de azúcar” en Artemisa

El noticiero de la televisión cubana, acostumbrado a mostrar los operativos policiales realizados en la Isla en los últimos meses, brindó detalles sobre el traslado de 40 sacos de azúcar, presuntamente sin documentación.

Según la información brindada, luego de ocupar los sacos de azúcar que eran trasladados en un camión, se procedió a practicar el registro en una vivida que presuntamente se encontraba ligada a esta actividad delictiva y en esta se encontraron otros 58 sacos, los cuales poseían las mismas características que los 40 sacos que habían sido ocupados anteriormente en la vía pública.

A su vez, uno de los oficiales que intervino en el operático explicó que el material formaba parte de de la Central Héctor Molina, de la provincia de Mayabeque.

De acuerdo a la información brindada, el “el contador y la pesadora” de esta central azucarera acordaron el traslado de los sacos de azúcar con el chofer del camión.

El vehículo, según se informó, pertenece a la Empresa Láctea de San Antonio de los Baños, y de acuerdo a los oficiales, este no presentaba matrícula.

“Se encontraba en el taller por no poseer el estado técnico para su circulación en la vía pública”.

Al menos otras ocho personas se encuentran involucradas en este presunto delito de tráfico ilegal de azúcar, dos de ella en prisión provisional.

El reportaje señala además que el azúcar incautado estaba destinado a la canasta básica. Además, como viene siendo habitual en cada una de las intervenciones de altos funcionarios de la cúpula cubana, se culpa al propio pueblo de la crisis que atraviesa la Isla.

Mientras el Gobierno intensifica cada vez más su persecución contra todo tipo de “ilegalidades”, los cubanos deben luchar día tras día para poner un plato de comida en la mesa ante una miseria que se acentúa cada vez más.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más