Reabre sus puertas en La Habana el Museo del Automóvil (+ Fotos)

Esta semana quedó finalmente abierto al público el nuevo Museo del Automóvil, el cual ahora se encuentra enclavado en una gran nave de la calle San Ignacio, entre Amargura y Teniente Rey, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

El Garaje, nombre de la nueva sede de este museo, ofrece un breve recorrido por los automóviles más relevantes de la primera mitad del siglo XX en Cuba.

Estas son algunas joyas que atesora el Museo del Automóvil en Cuba. ¿Te atreverías a conducir alguna? 😀🚘 #vacubatravel #vacuba #lahabana #carrosantiguos

Posted by VaCuba on Thursday, November 5, 2020

Numerosos autos clásicos de alto valor patrimonial –hasta rondar los 40 ejemplares– y accesorios relacionados con el mundo de los vehículos terrestres, integran la colección del Museo del Automóvil.

El modelo más antiguo en exposición es un Ford T de 1914, aunque aún en proceso de restauración se encuentra el Cadillac de 1905. En la sala puede contemplarse el Volkswagen que perteneció al novelista Alejo Carpentier; el Ford modelo A 1928 que se encontraba en la Casa del Vedado, así como el Cadillac V16, de 1930, de Alfredo Sayas; el Daimler modelo de 1980, que fuera propiedad de Andrew Palmer durante su misión con el embajador del Reino Unido en Cuba, en la década de los años 80 del pasado siglo, y el Citroën Méhari, de 1960, de Celia Sánchez Manduley.

Inauguran en La Habana el Museo del Automóvil. El local atesora además los tres papamóviles en los que el Papa Francisco…

Posted by Hirán Riccardo on Friday, November 20, 2020

El inmueble atesora también el automóvil oficial Oldsmobile, de 1959, en el que se trasladara Camilo Cienfuegos como Jefe del Ejército, y los tres Papamóviles que utilizara el Papa Francisco en sus visitas a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en 2015. No es menos cierto que los amantes del automovilismo apreciarán la restauración del Packard, de 1930; el Alfetta, de 1972; un Chevrolet, de 1927, y un Jaguar Sovereign V12, de 1989, que perteneció a Nicholas Kay, subjefe de misión de la embajada británica quien lo donó en el año 2000.

El Museo del Automóvil exhibe, asimismo, bombas estadounidenses de combustible de los años 40 y 50 y otra manual de 1911, llevadas a su aspecto original, señalizadas con las compañías petroleras que las representaban: la Texaco, la Sinclair y la Shell. Igualmente, semáforos y gasolineras, entre otros atractivos.

Entre las motos, también hay evidencias del proceso de restauración; se presenta una Harley Davidson, de 1944 y 1946, motor Knuclehead; mientras que el de 1948 y 1955 es Panhead. El Museo cuenta con una motocicleta Puma, y una Ducati, de 1971, donada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien también cedió a la institución piezas como el aerodeslizador acuático Kawasaki y un motor Diesel Pegasus.

En los próximos meses deben crearse nuevos espacios en este museo para guardar vehículos importantes que se encuentran dentro de la colección, como un Cadillac B16 de 1930; un Mercedez Benz 190 SL de 1956, que perteneciera al comandante Camilo Cienfuegos; un Fiat 525 N, perteneciente a Flor Loinaz y que aún conserva una huella de disparo de bala en la parte trasera.

Este Domingo #QuedateenCasa, porque #Cubaen360 te lleva a recorrer virtualmente #Cuba. Museo del Automóvil.www.cubaen360.com

Posted by Cuba en 360 on Sunday, April 26, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más