ETECSA anuncia la venta en dólares de dispositivo que permite crear una red WIFI de 15 usuarios conectados simultáneamente

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció la próxima puesta en venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) de un dispositivo portátil que permitirá crear una red Wifi de hasta 15 usuarios, los cuales podrán estar conectados de forma simultanea, compartiendo el Internet gracias a la red móvil 4G.

Este router inalámbrico portátil, conocido como MilFi, serán de la marca Alcatel, específicamente el modelo Link Zone, el cual posee una velocidad de descarga de 150 Mbps y la velocidad de carga de 50 Mbps.

La autonomía de su batería de 2150 mAh te permite trabajar hasta 8 horas de forma continua o hasta 35 horas en espera (standby) con una carga.

El precio de venta de estos dispositivos será de 69 USD y estará disponibles en las distintas sucursales de ETECSA en el país que ofrecen sus productos en MLC.

El Alcatel Link Zone funciona con cualquier tarjeta Micro-Sim de ETECSA, y permitirá a los cubanos crear sus propias redes Wifi en sus hogares, permitiendo utilizar dispositivos como tablets, computadoras portátiles o televisores SmartTV gracias a la conexión 4G de su propia linea telefónica.

Aunque ETECSA no ha anunciado planes especiales de datos móviles destinados a los clientes que compren este tipo de routers, lo cierto es que parece una buena solución para aquellos que cuentan con varios dispositivos y una sola línea telefónica con acceso a Internet.

También es una tecnología interesante para aquellos lugares que se dificulte el acceso a Nauta Hogar o Wifi por situaciones topográficas complicadas o que la actualización de la infraestructura para brindar ese servicio en esas zonas sea más complicado, claro, que para esto ETECSA debería crear una estrategia para este caso como mismo realizo con la TFA (Telefonía Fija Alternativa)

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más