La cubanoamericana María Elvira Salazar anuncia que formará una “escuadra de republicanos” para luchar contra la “pesadilla socialista de Fidel Castro”

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar ha prometido esta semana que formará una “escuadra” compuesta por republicanos que se convertirán en una “fuerza de libertad” para luchar en contra del socialismo en Estados Unidos.

Salazar, partidaria republicana, resultó electa en los pasados comicios del 3 de noviembre por el Distrito 27 de Florida, en una campaña en que apostó por el voto latino y sobre todo por el de los cubanoamericanos, bajo la promesa de enfrentarse a la “pesadilla socialista” creada por el fallecido Fidel Castro.

“Nací en Miami, una comunidad construida por sobrevivientes. Mis padres huyeron de la pesadilla socialista de Castro. ¡No podemos dejar que la izquierda socialista destruya el sueño americano de nuestros hijos!”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Salazar, quien ofreció esta semana una entrevista a NBC News, dijo: “Quiero crear una fuerza dentro de mi partido que habrá que tener en cuenta. Una fuerza de razón, una fuerza de libertad, una fuerza de democracia”.

La idea de un “escuadrón” conservador parece una posibilidad latente, ya que la republicana de Nueva York Nicolle Malliotakis, que derrotó al representante demócrata Max Rose expresó interés en formar parte, pues la madre de Malliotakis también huyó de Cuba tras el triunfo de la Revolución.

Los comentarios de María Elvira se produjeron en medio de un resurgimiento de las mujeres republicanas en el Congreso y las luchas internas por la dirección del Partido Demócrata.

“Cuando escucho sobre el socialismo demócrata que se presenta dentro del Partido Demócrata, solo puedo decirles que trae miseria, opresión y exilio. ¿Y como sé? Porque lo he vivido y lo he cubierto”, advirtió la congresista cubanoamericana.

“Somos la FUERZA para el bien, una FUERZA para la libertad, una FUERZA para la democracia, ¡una FUERZA a tener en cuenta! ¡El socialismo solo representa hambre, miseria, opresión y exilio! Tómelo de una niña criada en Miami, una comunidad construida por aquellos que perdieron sus libertades”, tuiteó esta mañana María Elvira.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más