Fraude con tarjetas de crédito lleva a un cubano a la cárcel en Hialeah

Un cubano identificado como Rafael Miranda, de 59 años, terminó bajo arresto en Hialeah, Florida, luego que intentase abrir una línea de crédito en una joyería de la ciudad.

Según se ha podido conocer, el cubano, además de encontrarse acusado de fraude tarjetas de crédito, enfrenta otros cargos, aunque los medios locales no brindaron más detalles al respecto.

La denuncia fue realizada por los trabajadores de la joyería ubicada en el 12355 de la calle 88 del suroeste, quienes reportaron que el cubano estaba realizando el trámite de línea de crédito presuntamente con una licencia de conducir falsa. Al ver esta irregularidad, no se lo pensaron dos veces y dieron parte las autoridades, quienes llegaron y arrestaron al antillano. En estos momentos, el cubano se encuentra  detenido en el centro TGK de Miami-Dade.

Los fraudes con tarjetas de crédito en los que hay cubanos de por medio ocurren con bastante frecuencia en Estados Unidos.

Hace poco, se conoció que el cantante cubano Pedro Álvarez, mejor conocido en el mundo artístico como Yery, y quien reside en California, era uno de los cuatro integrantes de un grupo que se dedicaba esta acción ilegal.

En ese momento, trascendió que los arrestados eran todos de origen cubano y que, presuntamente, se hacían con la información de las víctimas en las gasolineras de Miami y luego gastaban en dinero en casinos y otros sitios de entretenimiento.

“No tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer estos crímenes. Nuestros detectives no se sorprendieron mucho. Fue una gran victoria” comentó al respecto Angela Musallam, vocera alguacil del condado de Placer.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más