Gobierno de La Habana Vieja finalmente proporciona alojamiento a los vecinos de Prado 567

Las dos familias que permanecieron en el portal del edificio Prado 567, en una zona tan céntrica como lo es el frente del Capitolio habanero, fueron alojadas provisionalmente el viernes último en las oficinas del Gobierno Municipal de La Habana Vieja.

“Finalmente decidieron ponernos aquí hasta tanto se construyan unas casas para nosotros, que prometieron estarían terminadas en pocos meses, porque son casas de bajo costo”, dijo Tamara Suárez, una de las afectadas.

“Aquí al menos ya estamos bajo techo, aunque no estamos como queremos, porque todas nuestras pertenencias están regadas y esto no está habilitado para que vivamos aquí”, señaló.

Hace unos días, uno de los miembros de estas familias había colocado un cartel en las afueras del edificio que contenía un mensaje desesperado pidiendo ayuda ante la inacción por parte de las autoridades sobre la situación que atravesaban desde hacía semanas.

Al poco tiempo de tan osada acción, las autoridades les dijeron que si no quitaban el cartel no se reunirían con ellos, a lo que las familias se negaron.

Posteriormente, el cartel fue retirado por la fuerza por las autoridades y contra la voluntad de las familias.

El edificio ubicado en Prado 567 presenta un pésimo estado constructivo desde hace varios años, especialmente la escalera principal de acceso a las plantas superiores, la cual se encuentra apuntalada.

La situación de esta familia comenzó a circular en las redes sociales desde el pasado mes de mayo, pero no fue hasta principios de octubre que la situación se agravó luego que el techo de unas de las familias se viniese abajo por completo y se vieran obligadas a sacar sus pertenencias a la calle.

Ante estos imprevistos, que cada vez ocurren con más frecuencia, el Gobierno solo contempla como posible solución el traslado de los damnificados a locales estatales o en oficinas de la Dirección de la Vivienda o Planificación Física.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más