Operativo policial en La Habana deja tras las rejas al autor de al menos 7 robos en viviendas habitadas

Un operativo policial en La Habana, específicamente en el municipio 10 de Octubre, terminó con la captura de un individuo al que se le acusa de ser el autor de al menos siete robos en viviendas habitadas por sus propietarios.

De acuerdo a la información brindada en un reporte emitido en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, los robos tuvieron lugar en el barrio de Lawton, zona que el ladrón conocía a la perfección y por ello pudo cometer todos los delitos que llevó a cabo.

Como suele suceder en casos de esta índole cuando las autoridades logran esclarecer los delitos, se llevó a cabo un acto público en el que los agentes fueron reconocidos por su labor y los afectados dieron muestras de agradecimiento, algo que contrasta con la oleada de crítica por parte de la población a los uniformados, por abuso de poder e imposición arbitraria de multas durante los meses de pandemia.

Esta vez, el acto contó con la presencia de presidencia de la asamblea del poder popular del municipio, y durante este se les hizo entrega de los artículos recuperados a sus respectivos dueños.

“Yo estaba muy asustada porque estaba solamente con mi hija de 17 años, ella sí, muy asustada, fue a despertarme porque abrió la ventana y vio a una persona que se iba corriendo. Estaba dando golpes y ella decía: ‘Bueno, y estos golpes de dónde salen’. Y era de aquí, de la puerta”, relató Diana Solozábal Díaz.

“Imagínese, el ladrón no va a dejar que lo vean para que no haga un retrato hablado, para que no vean quien es, si lo conocemos si no lo conocemos…”, añadió.

Según las declaraciones de un oficial del Ministerio del Interior, por la connotación social del caso y la gravedad del mismo, su autor se encuentran con una medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía Municipal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram