jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadEn Cuba no hay comida, pero el gobierno lanzará un programa de...

En Cuba no hay comida, pero el gobierno lanzará un programa de cocina al más puro estilo MasterChef

A nivel internacional son bastante frecuentes los shows televisivos dedicados a realzar las costumbres culinarias de diversas regiones del mundo y brindar un espacio para que chef de renombre y aspirantes hagan gala de su habilidad para la cocina. MasterChef;Ugly delicious; Breakfast, lunch & dinner; The chef show; Una vida, una cena, son solo algunos de los más conocidos.

En el caso de Cuba los programas de cocina no son tan habituales y los pocos que han llegado a la televisión no pasan de ser una apuesta enfocada en su mayoría a las amas de casa (sin menospreciar a los hombres) que encuentran en ellos algunas recetas con las que enriquecer o pulir sus habilidades culinarias.

No obstante, desde hace algún tiempo se viene cocinando lo que será un programa televisivo sobre cocina sin precedentes en la Isla, que se estrenará en enero de 2021.

“Estamos en fase de producción de “Sabe a Chef”, un programa novedoso que ha fusionado diferentes estilos. Saldrá en enero de 2021, todos los domingos a las 11:00 AM. Tenemos un espacio fijo para un año en Cubavisión”, comentó el chef Ángel Jiménez, durante una entrevista concedida a Cubalite.

Sabe a chef contará con la dirección de Lester Hamlet y el auspicio de la productora RTV Comercial y Cubasabe (promotora de la cocina como patrimonio cultural cubano). Además, se conoce que la idea original parte de la idea de cocinar junto a personalidades con los conceptos y el “perfeccionamiento del director, junto a quien Jímenes asegura estar creando “algo diferente”.

Curiosamente, los preparativos de Sabe a Chef tienen lugar durante una de las peores crisis de alimentos en Cuba desde hace varias décadas y, de seguro, más de un televidente se quedará con los deseos de preparar y disfrutar los deliciosos platillos que allí se propongan.

Si unos cuantos tomates cuestan 50 pesos en moneda nacional, no queremos ni pensar en cuanto saldrán todos los ingredientes que requieran las delicias que se preparen en Sabe a Chef.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas