Conmoción mundial!!! Muere el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Hace solo minutos, los diarios más importantes de todo el mundo confirmaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el periódico argentino Clarín.

“Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida”, detalla el citado medio.

De acuerdo al informe publicado, el astro argentino sufrió se descompensó en la mañana de hoy en su casa del barrio de San Andrés, donde se estaba recuperando de la operación de la cabeza que le había realizado hace apenas dos semanas, para retirarle un hematoma subdural.

El pasado 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años de edad y fuertes rumores indicaban que podría trasladarse a Cuba, por una invitación personal de Antonio Castro, el hijo del fallecido Fidel Castro, para ser atendido por personal médico cubano durante su etapa de recuperación.

Su imagen icónica estuvo durante muchos años de su vida muy ligada a Cuba, y especial a Fidel Castro, con quien le unió una curiosa amistad, luego de colapsar en el año 2000 por una sobredosis de cocaína.

Tenía 39 años entonces. Apenas tres semanas después de ese episodio, Maradona aterrizaba en Cuba para someterse a un exhaustivo programa de desintoxicación en el complejo turístico de salud de La Pradera, en La Habana. La llegada del «Diez» fue todo un acontecimiento, aparte de un rotundo éxito propagandístico para Fidel Castro. Maradona bajó del avión en muy mal estado, con sobrepeso, dificultad para caminar y sin apenas poder expresarse. Llegaba para un tratamiento de seis meses, pero acabó viviendo en Cuba casi cinco años.

Maradona vivió en La Habana unos años locos, mientras todos dudaban de la realiad de su proceso de desintoxicación a las drogas. En La Padrera, donde estaba recluido, muchos recuerdan que sus fiestas y orgías fueron memorables.

Protegido por el Gobierno cubano, el futbolista argentino campaba a sus anchas por la capital del país. Fue en esa época cuando se tatuó la imagen del Ché en el hombro y la del propio Fidel en la pierna.

Meses después de su llegada sufrió un aparatoso accidente tras chocar su coche con un autobús de transporte turístico. Permaneció una hora con la pierna izquierda atrapada bajo el vehículo hasta que llegaron a asistirle. Dicen las malas lenguas que para entonces un periodista argentino amigo suyo ya se había encargado de hacer desaparecer la botella de whisky que había junto al accidentado.

Al margen de aquello hubo fiestas, peleas con los enfermeros de La Pradera y más de un susto provocado por el alcohol.

Maradona terminó su primer periplo cubano en 2004. Evidentemente sin estar recuperado. Meses después volvía a la isla tras una recaída con la cocaína. En 2005 abandonó definitivamente cualquier intento de curarse en Cuba.

Hoy, sin embargo, y pesar de todos los escándalos que rodean su vida, Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más