Asesino del oficial cubano en estación policial en La Habana enfrentará cadena perpetua.

El joven cubano Yusniel Tirado Aldama, quien asesino a un policía cubano en la estación del poblado habanero de Calabazar, en junio pasado, ha recibido una sentencia de cadena perpetua, según una nota publicada este jueves por los medios cubanos.

Aldama, de 27 años, recibió la condena tras haber sido encontrado culpable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños, de acuerdo a a la información publicada por el periódico Granma.

El juicio de Aldama y Alejandro Ramos Pardo, otro implicado en el caso, tuvo lugar los días 17 y 18 de septiembre y la sentencia de ratificada por el Tribunal Supremo Popular.

“Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad”, señala la información al respecto.

A Ramos Pardo, cuya participación no fue relevante en el acto criminal, se le encontró culpable de los delitos de tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar, por lo que recibió una condena de un año de privación de libertad.

El crimen, que conmocionó a los habaneros, tuvo lugar el pasado 5 de junio, cuando Aldama hirió de en el cuello al oficial de guardia de la unidad, el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años, quien murió en el lugar de los hechos.

El ataque se cometió utilizando un arma blanca y dejó a otros dos agentes policiales heridos en la estación de Calabazar, en el municipio de Arroyo Naranjo.

Luego de degollar al oficial, le quitó la pistola y disparó en el pecho a otro oficial que intentó brindar auxilio a su compañero herido.

El agresor se dio a la fuga y se refugió en casa de su pareja en el Cacahual, en Santiago de las Vegas, donde fue capturado al cabo de las cinco horas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más