Detienen en Cuba a un sospechoso del asesinato de la turista canadiense en Varadero

Sami Soussa, primo de Antoinette Traboulsi, la turista canadiense que fue encontrada muerta en Varadedor el pasado 14 de noviembre, informó a través de sus redes sociales que las autoridades cubanas detuvieron a un sospechoso de haber cometido el asesinato,

“Las autoridades cubanas han confirmado tener a un sospechoso en custodia… Esto le da esperanza a la familia. Que dios bendiga tu alma”, escribió Soussa, quien ha estado brindando información sobre el caso desde que salió a la luz.

Soussa comentó que había recibido un mensaje de autoridades cubanas o de la Embajada de Canadá en Cuba, en el que una persona identificada como Iván, le explicaba que había un sospechoso detenido por la muerte de Antoinette Traboulsi.

La información añade que las autoridades no habían brindado detalles sobre el nombre, edad, o sexo de la persona arrestada.

Anteriormente, Sami había compartido un corto video en el que se mostraba el lugar exacto en el que se había descubierto el cuerpo sin vida de su pariente.

La semana pasada, Sami había estado exigiendo respuestas, a nombre de la familia, sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de Antoinette Traboulsi y pidió que las autoridades trabajar activamente para encontrar al autor del crimen. “¿Qué pasó?, ¿qué está haciendo la policía sobre esto?”, se preguntaba el primo de la víctima, residente en Quebec.

En esa ocasión, Sami se mostró poco complacido por no haber recibido el apoyo suficiente por parte del Gobierno cubano, y reveló haber recibido una única foto por parte de un desconocido, que mostraba el momento en que la policía forense desenterraba el cuerpo.

A su vez, confesó sentirse frustrado por el hecho que las autoridades cubanas, una vez que descubrieron el cadáver, no contactaron a la familia para informarlo.

Traboulsi arribó a Cuba el viernes 13 de noviembre. Estaba alquilada en una casa de renta, lugar donde en el que se había hospedado en varias oportunidades. En la mañana del sábado 14 de noviembre se fue a la playa, habló con su madre y publicó un video desde la playa, alrededor de las 11:20 am (hora local).

En horas de la noche de día se suponía que debía reunirse con un amigo cubano, pero Traboulsi nunca apareció


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más