Pierde la vida un salvavidas cubano mientras rescataba a turistas rusos en Jardines del Rey

Un joven salvavidas cubano, cuya identidad no se ha hecho pública hasta el momento de esta nota, falleció mientras trabajaba en una instalación turística de Jardines del Rey, Ciego de Ávila. El joven, perdió la vida luego de rescatar a un grupo de turistas rusos de morir ahogados mientras vacacionaban en el citado polo turístico.

La información al respecto fue publicada en Facebook por un internauta identificado como Javier Rodríguez Duarte, quien informó que el salvavidas trabajaba en el Tryp Cayo Coco, ubicado en la cayería paradisiaca de la Isla.

El joven murió presuntamente el pasado 18 de noviembre, cuando un grupo de turistas rusos fue alcanzado por fuertes olas que obligaron a este a acudir a rescatarlos.

Si bien puedo poner a salvo a los turistas, no pudo salvarse él mismo y terminó siendo arrastrado por el fuerte oleaje que se lo llevó mar adentro y terminó con su vida.

Hasta el momento, ni las autoridades provinciales ni los medios oficiales cubanos se han pronunciado al respecto. El Gobierno cubano, que prefiere no hacer público este tipo de situaciones, se mantiene creyendo que de esta forma puede mantener la falsa imagen de turismo seguro en la mayor de las Antillas.

La noticia ha desatado toda una oleada de comentarios de condolencia en las redes sociales, donde gran cantidad de internauta han mostrado su dolor ante la trágica noticia.

“Muy triste conocer lo que le pasó a ese joven, que arriesgo su propia vida por salvar a los demás. Que descanse en paz ese noble muchacho”; “Fuerza a los familiares y amigos de ese joven, ya son varias las vidas que se ha cobrado esa cayería”; “Que noticia tan triste para sus familiares Era apenas un niño, lamento mucho su pérdida fue muy valiente dios lo tenga en su gloria”, asegura otra.”, fueron tan solo algunos de los comentarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más