Censuran a Otaola en Youtube por llamar “cómplice de las dictaduras latinoamericanas” a Maradona

La popular plataforma de videos propiedad de Google, YouTube, tomó la decisión de censurar uno de los videos del siempre polémico presentador cubano Alex Otaola, en el que informaba de la muerte del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, a quien tachó de ser “cómplice de las dictaduras latinoamericanas”, por haber mantenido muy buenas relaciones con los ya fallecidos ex gobernantes Fidel Castro, Hugo Chávez, y con Nicolás Maduro.

El video en cuestión, subido al canal oficial de Cubanos por el mundo, logró contar en muy poco tiempo con más de 3.000 reproducciones y una gran cantidad de comentarios. No obstante, la citada plataforma optó por darle de baja al video por considerar que viola algunas de sus regulaciones, sin tan siquiera informar a las personas a cargo de canal sobre que regulaciones se estaban violando o darles la oportunidad de apelar a la decisión.

“Nuestro equipo ha revisado tu contenido y desafortunadamente pensamos que violaste algunas de nuestras regulaciones. Removeremos el siguiente contenido. Sabemos que esto podría ser decepcionante, pero es importante que YouTube sea un sitio seguro para todos”, señala el comunicado enviado a Cubanos por el Mundo.

captura de pantalla

Lo anterior, ha levantado suspicacia entre los seguidores de los materiales publicados por Cubanos por el Mundo en Youtube, ya que el mismo video fue colgado en otro canal que no recibió ninguna penalización. Por ello, algunos han comenzado a dejar en sus comentarios que quizás Youtube mantiene una estricta vigilancia sobre el programa programa Hola! Ota-Ola, debido a su posición crítica contra movimientos izquierdas en Estados Unidos de la talla de Antifa y Black Live Matters (BLM) y su apoyo al presidente de estadounidense Donald Trump.

Esta no es la primera vez que los videos de Otaola son señalados por parte de Youtube. Anteriormente, el material en el que el presentador reacciona a los ataques homofóbicos emprendidos por Jorge Junior, cantante y director de Los 4, también terminó siendo censurado.

No obstante, el video de Jorge Junior no fue eliminado, a pesar de contener varios insultos homofóbivos contra Otaola y la comunidad LGBTI a nivel internacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más