Operativo policial en Cuba concluye con la captura de varios autores de robos de motos eléctricas en La Habana

Un nuevo operativo policial realizado en La Habana terminó con la detención de varias personas implicadas en robos con fuerza de motos eléctricas, a las cuales les modificaban sus partes una vez las tenían en su poder y luego les vendían a través de las redes sociales.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los oficiales que intervino en el operativo, algunas de estas motos fueron encontradas en la vivienda de uno de los de los presuntos responsables. Además, el reportaje menciona que los implicados están relacionados con al menos 9 robos de motos eléctricas en la capital.

“Cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada, violentaban los candados de los garajes y una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaba a través de las redes sociales”, comentó uno de los uniformados.

A su vez, una de las víctimas de estos robos, residente en el municipio Cerro, aseguró que siempre dejaba su moto en el garaje con el candado puesto, pero que aun así lograron robársela.

El reportaje señala que se lograron recuperar cinco de estas motos eléctricas completas, mientras que otras cuatro estaban desarmadas en partes y piezas.

Al respecto, uno de los uniformados dio a conocer que entre los tantos modus operandis que utilizan quienes comenten este tipo de delitos, se encuentra por lo general la participación de dos o más personas, asegurando que la mayor parte de los casos se produce el robo luego que las víctimas dejan el vehículo sin protección en la calle.

Desde hace varios meses que los medios oficiales cubanos vienes reportando una serie de operativos policiales en contra de personas involucradas en robos en las viviendas, desvío de recursos de almacenes estatales, acaparamiento, enriquecimiento ilícito, entre otros. En cada uno de los estos casos, se pone por todo lo alto la labor realizada por agentes y demás organismos implicados. No obstante, del déficit de alimentos y productos de primera necesidad, el descontento ante el incremento de las tiendas en MLC, y del desabastecimiento en su contraparte en CUC, se habla bien poco.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más