martes, enero 18, 2022
InicioActualidadAbren nueva ruta de vuelos chárter desde Miami a La Habana con...

Abren nueva ruta de vuelos chárter desde Miami a La Habana con cinco frecuencias semanales

El pasado 15 de noviembre trajo «nuevas buenas». Invicta Air, una nueva compañía dedicada a vuelos chárter entre EEUU y Cuba, ofrece vuelos Miami-La Habana con 5 frecuencias semanales.

Invicta Air, agencia de 25 años con vasta experiencia en dichos temas, garantiza la operación siempre entre los márgenes de la legalidad y, además, asegura el confort y la eficacia que sus clientes ameritan. El itinerario prevé un vuelo diario con destino en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 9 de la mañana para los Lunes, Jueves y Sábados y 2 de la tarde para los Domingos, mientras que se ofrecen 2 vuelos (9 am y 7 pm) los Viernes. Esta temporada de vuelos está planificada hasta mayo del 2021. Desean propinar un servicio afín con las legislaciones emitidas por ambos gobiernos.

El Departamento del Transporte de EEUU dicta que solo son permitidos 3.600 viajes entre estos países al año como parte de los vuelos chárter. Las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines, de Caribbean Sun Airlines, acaparan la mayor cantidad de estos cupos y solo 344 (restantes) quedan a disposición de otras compañías.

Luego de casi 8 meses de restricciones, en todas las áreas, pero especialmente en esta, una grandísima cantidad de deseosos viajeros con afán de volver a Cuba para reencontrarse con familiares y amigos y abastecer a estos y al mercado cubano de ciertas demandas, se encuentran acaparando esta nueva oferta.

Las nuevas circunstancias han provocado un incremento exponencial de todos los precios involucrados en el viaje (de alrededor de 70 minutos y poco más de 90 millas), tanto del boleto como del peso del equipaje, llegando este último a niveles récord en comparación con los estándares de tiempos previos a esta pandemia.

El protocolo sanitario implantado por el gobierno cubano para todos los viajeros que arriben al país incluye, por supuesto, el bien conocido examen PCR, realizado en el momento de la llegada, con un costo de 30 dólares, abonados en el momento de la reservación desde EEUU. Los que deseen permanecer más de 5 días en Cuba, se deberán someter a un segundo PCR en la quinta jornada desde su arribo al territorio nacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas