Jorge Junior se suma a la oleada de protestas desde la Isla: “Me sumo y digo no a la censura”

El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, mejor conocido como Jorge Jr, acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que se suma a los cientos de artistas en la Isla que se han manifestado en contra de la censura que impone el Gobierno cubano.

Jorge Jr., cantante y director de la afamada agrupación Los 4, explicó que se suma a los reclamos porque ha sufrido en carne propia la censura y ha sido echado a un lado en el panorama artístico de la Isla solamente por ser un cantante del género urbano.

A su vez, el cantante aseguro que debido a esto no se le ha dado autorización para aparecer en la televisión nacional ni ofrecer conciertos en importantes escenarios cubanos.

De igual manera, destacó el derecho natural de los artistas a crear contenidos sin que existan patronoes o criterios a obedecer y pidió públicamente que la censura termine de una vez y por todas y que se respete a los creadores.

A continuación, reproducimos las palabras de Jorge Jr,

“Me sumo y digo no a la censura. Por elegir el género que le gusta a la juventud me pregunto por qué tengo que esperar un año para poder salir en televisión, por qué si vivo aquí en este lindo país, no puedo tocar en casas de la música, por qué se me mira inferior a los demás, si mi música está a la altura de cualquier colega de este país”, comenzó diciendo el cantante.

“Por qué tengo que esperar a que una locutora de un programa decida si puedo estar o no en él, por qué no puedo tocar en Tropicana, Karl Marx. Llevo 16 años de carrera artística y nunca pude entrevistarme con el presidente del Instituto de la Música porque mi música no le gustaba”.

“Escribo para alegrar y dar amor a un pueblo, para que aquella persona que se levanta de madrugada llegue con ánimo y positividad a su trabajo, para que aquel hombre que hace cosas incorrectas le llegue un mensaje de reflexión. Para mí no hay mayor satisfacción que cantar aquí en la llave del golfo, en la mayor de las Antillas, en Cuba”, añadió.

“Por sentirme orgulloso de ser cubano es que creo que debe ser ya y parar con muchas faltas que están acabando con algo lindo que ha dado este país en este caso el arte no es solo mi causa, es la causa de todos, sin más me hago presente”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más