InicioActualidadUlises Toirac la emprende contra el Ministerio de Cultura: “No nos apoyan,...

Ulises Toirac la emprende contra el Ministerio de Cultura: “No nos apoyan, pero veo que cada vez están más gordos”

El humorista cubano Ulises Toirac, acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que alega que el Gobierno cubano no le ha dado importancia a buscar ayudar a los artistas dentro del país, cuyos ingresos se han visto notablemente afectados por la pandemia de coronavirus, ya que no pueden presentarse en público debido a las medidas sanitarias establecidas para evitar posibles rebrotes.

Con el característico toque de humor que siempre le impregna a cada uno de sus textos, Toirac hizo alusión al peso de los miembros de la cúpula cubana, quienes, a pesar del desabastecimiento de alimentos en el país, siguen engordando mientras los que más ayuda necesitan no son ni tan siquiera tomados en cuenta.

Además, confesó que durante estos meses de pandemia ha tenido que subsistir con el salario de su mujer.

“Yo estoy aquí tranquilito esperando y viviendo del sueldo de mi esposa. Pensando en las cosas que pudieran hacerse para que los artistas recibieran un apoyo por trabajos que pudieran promoverse en estas condiciones actuales. Sigo esperando pacientemente por el apoyo del Ministerio, pero aún no logro ver la luz al final del túnel. Y viéndolos cada vez más gordos”.

Toirac asegura que, si bien no aspira a poder hacer teatro por estos días, al menos que se creen otras formas para que los artistas cubanos puedan recibir algo de dinero y así poder sostenerse económicamente.

“Que no son hacer teatro precisamente porque es un lugar en el que sabe Dios los que se bajen la mascarilla y luego de una carcajada, tosan… (ni el supuesto sueldo que hasta me han negado)”.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cuba, se comenzaron a tomar medidas restrictivas que han golpeado en su mayoría al cubano de pie, ya que los dirigentes cubanos continúan cobrando sus salarios y recibiendo alimentos sin tener que pugilatearlos en las kilométricas colas en las afueras de las tiendas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas