Abogadas de Alex Otaola ofrecen declaraciones sobre su arresto en la ciudad de Miami

Tras la detención del polémico presentador cubano Alex Otaola, sus abogadas aclararon que tal suceso fue a causa de un error interno de las fuerzas policiales de Miami.

Las juristas, pertenecientes al bufete de abogados VPP Law Firm, afirmaron que los agentes retuvieron al conductor junto a uno de sus guardaespaldas mientras asistían a la protesta efectuada en Miami para apoyar el Movimiento San Isidro.

Al respecto, explicaron: “Fue un error caballero, todos cometemos errores, pero vamos a ver qué fue exactamente el error para que no vuelva a ocurrir, todos los permisos se solicitaron con el debido tiempo tan corto que tuvimos porque todo fue espontáneo pero igual se mandó la solicitud”.

“Esto es un momento que nosotros vamos a utilizar para que cuando la policía cometa un error, ellos salgan al frente y le demuestren al mundo entero, que aunque tengan errores, ellos van a salir al frente y se hacen todos los procedimientos necesarios”, comentaron a la interrogante de si interpondrían pleitos legales contra las autoridades locales.

Añadieron que se proponen revisar junto a la policía de Miami el suceso para que sea más factible prevenir dichos errores en un futuro, para lo que aclararon el estatus legal de la manifestación en la que el presentador fue agredido, así como que el responsable de la detención fue de un solo oficial, por lo que no se debe tampoco cuestionar la integridad de todo el Departamento de Policía de Miami.

“Un sargento se la agarró conmigo y pareciera que tenia una orden especifica de agarrársela conmigo”, denunció Otaola desde su hogar, en una transmisión que, aunque en un estado más sosegado, persistió en la posibilidad de que su captura haya sido “encargada”.

Declaró además: “Yo ni siquiera había comenzando a decir las primeras cosas cuando el hombre se puso molesto y se acercó para decirme que tenía que irse todo el mundo del lugar o los metería presos”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más