Aeronáutica Civil de Cuba abre formalmente una investigación sobre el accidente de Cubana de Aviación ocurrido ayer en la ruta Nueva Gerona – La Habana

Un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil asegura que “en la mañana de este pasado 28 de noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110, con 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave”.

El suceso fue reportado a pocos minutos por miembros del grupo de la red social Facebook “Aviación Cubana y del Mundo”.

Se dictó conformar una comisión multidisciplinaria para el análisis consecuente de los hechos, siguiendo el protocolo a acatar en estos casos. El cese de las actividades del aeropuerto capitalino fue ordenado para el resto de las terminales y, por consiguiente, dos vuelos de la cadena American Airlines, con salida de Miami, se retrasaron para, al final, retornar al punto de partida. Muchos otros vuelos también se vieron interrumpidos por la situación.

El avión, un modelo viejo de Embraer 110, cubría la ruta Nueva Gerona – La Habana y, cuando intentó aterrizar en la pista de la Terminal 1 del aeropuerto “José Martí”, ocurrió un problema con el despliegue del tren de aterrizaje, lo que provocó una maniobra de emergencia que, a su vez, causó perjuicios al fuselaje de la nave.

Aunque no resultaron bajas, contados tripulantes tuvieron que ser trasladados a la Sala VIP de la instalación debido a lesiones menores. Sin embargo, la Aeronáutica Civil Cubana reportó públicamente la inexistencia de heridos a causa del incidente, asegurando que “no se reportan lesionados, ni pasajeros, ni tripulantes”.

El modelo de la aeronave en cuestión pertenece a la constructora aeronáutica brasileña Embraer, la cual inició con la producción del proyecto a partir de año 1972. Asumiendo capacidades de entre 15 y 21 viajeros, el Embraer EMB 110 tiene fines generales de empleo, para lo que incorpora un bimotor turbohélice de transporte ligero, útil tanto para tareas civiles como militares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más