Alexander Abreu se pronuncia desde sus redes sociales contra la censura en Cuba y minutos después se arrepiente

El cantante cubano Alexander Abreu fue uno de los que formó parte de la oleada de reclamos por parte de cientos de artistas e intelectuales cubanos que se manifestaron en las afueras del Ministerio de Cultura en la Habana para exigir a las autoridades que se haga valer el derecho a la creación, el disenso y la libre expresión en Cuba.

Abreu, líder de la reconocida agrupación Havana D’ Primera, había realizado un llamado a que “pare la censura” con los artistas cubanos que son silenciados por el gobierno. No obstante, al cabo de unos minutos su publicación fue retirada de las redes sociales, por lo que han comenzado a circular rumores que el cantante se arrepintió de sus palabras y terminó borrándola.

Según Abreu, la decisión de haber retirado su post obedece a que nadie entendió lo que “escribió”.

“He quitado mi post porque evidentemente nadie entiende lo que escribí y ante más debate mejor no leo más porque a mí sí me importan los comentarios de todos”, escribió el artista.

El post que apareció en un primer momento, el artista aseguraba que ya era hora de parar con la censura en Cuba e hizo alusión a varias de sus canciones que le fueron censuradas.

“Me censuraron Pasaporte y Cuba se perdió esta canción. Me censuraron la Bailarina y Cuba también se perdió esa canción, casi me censuran Me Dicen Cuba por poner las notas de nuestro Himno Nacional. Creo que es hora de parar con las censuras sobre todo cuando lo único que queremos es llenar a este pueblo de amor verdadero”, escribió el cantante.

Si bien en un primer momento muchos internautas llenaron de reconocimientos al cantante por tener el valor de expresar sus sentimientos púbicamente, luego lo tacharon de cobarde por no atreverse a dejar su publicación colgada en sus redes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más