¡El rechazo va en aumento! Le caen a pedradas a una Tienda en MLC en La Habana

El rechazo a las nuevas Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba parece ir aumentando con el paso de los días. No solo han sido los innumerables mensajes en las redes sociales sobre la imposibilidad que la población que no recibe remesas del exterior compre en estas tiendas, sino que al parecer algunos han ido un paso más allá y ya han llegado a cometer actos vandálicos contra estas.

Desde horas de la mañana de hoy ha comenzado circular información sobre la tienda en MLC ubicada en Línea y 12, en el Vedado habanero, la cual fue atacada a piedras.

Según una publicación en la página de Facebook La Tijera, la policía acudió al lugar a acordonar el perímetro y proteger el acceso a la tienda por unos de los cristales rotos.

En Twitter, el usuario Ernesto Mirabal (@ErnestoMirabal6), señaló: “Me informan que le cayeron a piedras a la tienda ubicada en Línea y 12 en el Vedado y que le rompieron los cristales… Creo que es una tienda en MLC (…)”. Luego, compartió otro tuit donde afirma que confirmó el hecho. También publicó una foto con uno de los cristales rotos.

Desde que la apertura de las tiendas en MLC, hace ya algunos meses, los cubanos las han estado rechazando continuamente, ya que además de haberse destinado a estas las pocas existencias que anteriormente se vendían en su contraparte en Pesos Convertibles (CUC), consideran que son una forma más de segmentar a la población entre quienes tienen dólares y quiénes no.

Las autoridades cubanas dijeron en un primer momento que se abrirían 72 tiendas en esta modalidad y que se trataría de una medida temporal que, a pesar de no ser aplaudida, era necesaria. No obstante, con el paso de los meses se han ido incrementado y ya suman más de 200 en todo el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más