Banco cubano anuncia que se podrá seguir operando con tarjetas vencidas

A través de una publicación en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) dio a conocer que los cubanos a los que se le haya vencido su tarjeta magnética podrán seguir utilizándolas, ya que la no validación de la fecha de vencimiento de estas tarjetas sigue vigente.

“Vigente la NO validación de la fecha de vencimiento de tarjetas magnéticas red. Entre las medidas vigentes, implementadas en el 2020, los titulares de las cuentas operadas por tarjetas magnéticas, llegada su fecha de vencimiento, pueden continuar operando con las mismas, sin necesidad de recoger o solicitar una nueva” , señala la información.

En aquellos casos en los que la tarjeta se deteriore, o se extravíe, la entidad bancaria sugiere solicitar la reimpresión de las mismas a través de la aplicación Transfermóvil, Kiosco Bandec o acudir a la sucursal más cercana.

El primer requisito es poseer una tarjeta magnética de Bandec y tener asociada a las tarjetas magnéticas, una tarjeta Multibanca.

Una vez instalada, debe dirigirse a la sección del banco Bandec. Allí deberá buscar la opción de configuración/registrarse y seguir las instrucciones.

Completados los pasos a seguir, le llegará un sms con los datos del PIN de su tarjeta MULTIBANCA. Este es un número de cuatro dígitos con las coordenadas para poder crear la clave de autenticación del Transfermóvil. Ejemplo: (Código 2 A3; B5): El #2 es el 2do dígito del PIN de la Multibanca y A3 y B5 son coordenadas de esta misma tarjeta, con estos números formará un código de cinco dígitos.

De acuerdo a Bandec, este número lo utilizará cada vez que desee usar la aplicación, y debe guardarse en un lugar seguro.

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba es uno de los más utilizados por los isleños para abrirse cuentas en Moneda Libremente Convertible. Sin embargo, es uno de los que más limitante posee para recibir remesas porque muchas agencias solo realizan envíos a Banco Popular de Ahorro o Banco Metropolitano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más