Trovador cubano Silvio Rodríguez hace polémicas declaraciones al referirse a Maradona como “un héroe de Latinoamérica”

Silvio Rodríguez, artista cubano de grandísimo reconocimiento, dedicó unas emotivas palabras de despedida al conocido futbolista argentino Diego Maradona, donde expresó sus condolencias y remarcó su gran amistad con Fidel Castro y la coincidencia de que ambos fallecieran el mismo día pero en diferentes años.

Rodríguez colgó un video en su cuenta de Instagram, donde enunció que “Es una pérdida tremenda, la de Diego Armando Maradona, un hijo amadísimo salido de las entrañas del pueblo, un héroe del deporte, pero también un héroe del pueblo y de los sentimientos”.

Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre a los 60 años a causa de un infarto, fue calificado por Silvio como “un héroe de Latinoamérica y del compromiso”. Este comentario ha generado fuertes y polémicas respuestas en las redes sociales debido al pasado turbio de adicciones y conflictos del futbolista.

El Pelusa, jugador antes del FC Barcelona, el Boca Juniors, el Argentinos Juniors, el SSC Nápoles, el Sevilla FC y el Newell´s Old Bos (además de la selección nacional de Argentina), fue fuertemente polémico y criticado por la prensa internacional durante su vida por sus públicos problemas de adicciones, problemas legales (demandas por paternidad, problemas fiscales, demandas por violencia, demandas contra su representante y divorcio y demanda contra su esposa) y por su fuerte amistad con el sistema comunista cubano y el líder Fidel Castro.

El famosísimo cantautor aprovechó para narrar cómo se sintió cuando, hace aproximadamente un año o dos, el astro argentino viajó a Cuba para presenciar un concierto suyo, lo que lo tomó por total sorpresa: “Estuvo hace muy poco, un año o dos en uno de mis conciertos de barrio, me sorprendió con ese gesto, no sabía que él iba a conciertos”.

“Fue muy cariñoso, el pueblo que estaba allí lo ovacionó muy fuertemente. Él estaba encantado. Me alegro de tener ese recuerdo de él”, concluyó, externando el pésame a los amigos, familiares y fanáticos de Maradona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más