Así recibió una cubana en Correos de Cuba el paquete que sus familiares le enviaron con aseo desde el extranjero hace varios meses

Como una “falta de respeto” ha sido descrito por la cubana Dunay Toledo lo que tuvo que vivir el día de ayer al recibir un paquete que le había enviado su hermano desde el pasado 28 de agosto por la empresa Correos de Cuba.

En la mañana de ayer, después de tan larga espera, finalmente recibió una llamada en la que le informaban que ya podía pasar a recoger el envío, lo que la puso muy contenta, sobre todo por el pomo de champú que venia en el paquete y que tanta falta le hacía.

Sin embargo, menuda sorpresa se llevó al llegar a las oficinas de Correos de Cuba y comprobar que el poco de champú venía totalmente vacío y con el pomo casi destruido, mientras los tubos de pasta de dientes Colgate estaban a medio exprimir.

“Ya me había dicho en el correo de 23 y 12 que había un problema porque mi paquete había llegado abierto, pero entre abierto y falta de producto hay una gran diferencia”, denunció la joven.

La persona que la atendió en la oficina, le dijo que “eso era problema de la Aduana” y que llamara para reclamarle a la jefa de Correos de Cuba del municipio de Plaza de la Revolución.

“La llamé repetidas veces y colgaba hasta que atendieron. Cuando explico el problema, me dice la compañera que atendió que ella no era Niurka, que le iba a dar mi recado para que ella me llamará, pero que lo más posible era que tendría que ir personalmente a ver a Niurka. Esperé su llamada por 20 minutos y como estaba indignada y las cosas hay que cogerla en caliente decidí ir a verla personalmente a su oficina que radica en el Ministerio de Comunicaciones”, explicó Dunay en su post.

Allí fue la segunda parte de la historia, pues la tal Niurka la recibió con la habitual mala forma de la mayoría de los funcionarios públicos en Cuba y le dijo que en la oficina de Correos donde recogió el paquete le había explicado mal los pasos para reclamar, pues debía presentar en ese lugar su queja y ellos entonces la enviaban al “departamento de Inspección en Correos de Cuba para que ellos decidieran si indemnizarme o no”.

“Me dijo además que yo debí haber abierto el paquete allí y revisarlo. Aquí paro… Ya Niurka sabía del problema antes de yo llegar por eso se portó a la defensiva y con malas pulgas, lo otro es que a la gente no le importa lo que a mi me mandan y lo otro… Ya mi paquete estaba abierto!!!”, comentó indignada.

“Que fallé en no embarrarme las manos de la cochinada que había en el paquete para que vieran en las condiciones que estaba, si. Pero, ¿de quién es la culpa, mía? Nooo!!! Culpa de Aduana o Correos o de los dos o simplemente del H.P que necesitaba el champú o la pasta”, añadió.

Sobre el tema de una supuesta indemnización por lo ocurrido, el tema parece una burla, pues Dunay aseguran que después del gran papeleo que tendría que hacer solo le devolverían 55 pesos cubanos (aproximadamente 2 dólares), que fue lo que pagó de impuestos por la entrega del paquete en Correos de Cuba.

“Yo quiero mis cosas porque con ese dinero no me compro ni el champú ni la pasta!!! Además de que no hay en las tiendas en CUC ninguno de los productos que me mandó mi hermano. No voy a perder mi tiempo en peloteos para aquí y para allá pq se bien como funciona aquí Correos se va a limpiar con Aduana y Aduana con Correos”, concluyó diciendo la joven, quien dejó claro que esta “cansada y disgustada” de las cosas que están sucediendo en Cuba, pues no tenia tiempos para peloteos, cuando ya bastante gastaba “en en ver donde hay pollo, donde hay aceite, papel sanitario y jabón”.

Esto es una falta de respeto!!!! Miren como me entregaron un paquete que me mandó mi hermano desde el 28 de agosto en…

Posted by Dunay Toledo on Monday, November 30, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más