Un centenar de niños están ingresados en Santiago de Cuba con coronavirus

Desde que el Ministerio de Salud Pública hizo public el arribo del COVID-19 de Cuba, se registró por primera vez más de 100 niños internados en centros hospitalarios de Santiago de Cuba. El número se debe a las indisciplinas sociales, la falta de coherencia en las indicaciones y la improvisación en la ejecución de protocolos epidemiológicos, afirma el médico Ricardo Manet, director de Higiene y Epidemiologia en la provincial.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que que “71 menores están ingresados en el Hospital Ambrosio Grillo, mientras que el resto recibe tratamiento y se mantienen bajo vigilancia en el Infantil Norte”, ONDI para la población de la zona.

“Los signos vitales de la mayoría de los chicos continúan estables,- agregó- algunos permanecen asintomáticos, solo dos lactantes están acompañados por su madres y, aunque la supervisión médica es estricta, nunca debieron ser expuestos a una enfermedad tan peligrosa”.

Anolvis Cuscó Tarradel, corresponsal en Santiago de Cuba del Noticiero Nacional de TV, comentó en su muro de Facebook que, por lo menos, 100 padres enviaron misivas a la sede de Tele Turquino preocupados por las condiciones de sus hijos en las escuelas: la aglomeración, el uso indebido de la mascarilla, la asistencia de los niños en actividades masivas, las posibles negligencias de los maestros y otros errores.

Añade como nota personal que lo que considera que resulta más alarmante para las familias “es la decisión de cerrar las aulas y no las escuelas”, protocolo que hace ver la salud de sus hijos comprometida y que contradice el cuidadoso rigor con que se trabaja desde la docencia para cumplir con las medidas sanitarias, coincidiendo con una etapa considerablemente preocupante para la provincial, en la que siete de nueve municipios se ven afectados por la pandemia.

Además, miles de pioneros y adolescentes pertenecientes a la enseñanza primaria y secundaria básica respectivamente acudieron al cementerio de Santa Ifigenia para rendir tributo a Fidel Castro por un aniversario más de su muerte. La asistencia, claramente obligatoria, hubiera pasado inadvertida si no fuera por el riesgo a contagiarse durante la actividad y que la exposición no hubiera sido consultada con los padres y, por lo tanto, sin su consentimiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más