Humorista Andy Vázquez recuerda con lágrimas en los ojos el momento en que abandonó Cuba de forma definitiva

Luisa del Llano

Humorista Andy Vázquez recuerda con lágrimas en los ojos el momento en que abandonó Cuba de forma definitiva

Un video inédito sobre la partida definitiva a Estados Unidos del humorista cubano Andy Vázquez sale a la luz cuando es publicado por el presentador (también cubano, por supuesto) José Carlucho en el show online.

En dicho video, se puede apreciar a Andy Vázquez posicionado en su asiento en el interior del avión que lo llevaría desde del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a su destino y a su nueva vida en Estados Unidos.

Andy se muestra bastante conmovido e incapaz de contener las lágrimas por la emoción. Trataba de asimilar que esta era una partida definitiva, que no iba ser capaz de volver en mucho tiempo y que debía estar separado de su familia hasta entonces.

“Uno de los momentos más tristes de mi vida, volveré cuando seas libre Cubita”. Estas palabras dictaban su despedida de su tierra natal mientras la aeronave despegaba y lo alejaba sosegadamente.

Andy se mostró un poco afligido cuando estas imágenes emitidas por el presentador le recordaron nuevamente este duro suceso.

De hecho, el popular humorista se echó finalmente a llorar cuando rememoró e intentó comentar sobre sus ganas de ver, sostener, abrazar y permanecer al lado de su hija Isabela Sofía.

Cabe recordar el hecho de que este actor y cómico cubano se vio obligado a dejar Cuba, entre otras razones, por un alud de comentarios y polémicas en redes sociales (impulsado tanto por cubanos residentes en Estados Unidos como en la isla) sobre su afinidad con ambos países, lo que condujo a miles de conjeturas y rumores que acabaron en su despido de la Televisión Cubana. Por esta última acción, Andy se mostró muy molesto e indignado. Actualmente luce feliz en su nueva vida en Estados Unidos, donde asegura tener menos trabas y mayor remuneración que en su antiguo trabajo en Cuba.