Antonio Pacheco, el Capitán de Capitanes del béisbol en Cuba, habla por primera vez sobre cómo el Gobierno cubano ha intentado borrar su nombre tras emigrar a Estados Unidos

Antonio Pacheco, el emblemático segunda base de los equipos Santiago y Cuba dio a conocer sus impresiones por primera vez, luego de la polémica exclusión de su número 6 en el Juego de las Estrellas celebrado en Santiago de Cuba.

El conocido Capitán de Capitanes dijo muy claro y tajante: ¿Por qué no estaba mi número? Porque estoy viviendo aquí, en Estados Unidos.

El nombre y el número de uniforme de Pacheco fueron ignorados en ese acto que, se suponía, iba a rendir homenaje a las máximas glorias del béisbol en Cuba.

El ahora instructor de bateo en los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en el sur de la Florida, notó también que faltaban las menciones de otros grandísimos peloteros cubanos en su posición: Meriño, Fausto, Pierre, Bell, Olivera Confesó que él solo otorga importancia a las respuestas que dieron todos los cubanos, dentro y fuera de la isla.

El Salón de la Fama del Béisbol Cubano, creado en 2014, nunca ha incluido a esta figura y, aunque no oficialmente, se amerita esto a un castigo por irse de Cuba. Pacheco fue el único pelotero cubano y tal vez del mundo que vistió los uniformes de la selección nacional en todas las categorías, a partir de la edad infantil (en 1974, cuando apenas había cumplido los 10 años). Vistió por última vez el de la Selección Nacional cuando participó en el XXXIV Campeonato Mundial, en Taipei 2001.

Desde 1982 fue el capitán de todos los equipos de Santiago y no fue hasta 1986 que lo fue también para el equipo Cuba. Sus actuaciones merecen el calificativo de sobresalientes a lo largo de 22 temporadas de permanente quehacer. En Cuba ocupa el segundo lugar histórico en indiscutibles (2356), incluídos 713 extrabases (366 dobles, 63 triples y 284 jonrones). Cuba siempre lo recordará como una de las grandes estrellas de la historia de nuestro béisbol.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más