Dos personas fallecidas tras la explosión de una motorina en un taller de La Habana

En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales una serie de imágenes de un incendio de gran magnitud en un taller de Centro Habana que quedó envuelto en llamas tras la explosión de una motorina.

“Incendio en Centro Habana, en San José entre Oquendo y Soledad. Se presume que dos ancianos no pudieron salir. La razón pudo haber sido un desperfecto técnico mientras cargaban una moto eléctrica”, reportó el periodista Yusnaby Pérez.

Por su parte, un internauta identificado como Felix Junior Baby, confirmó que dos familiares del dueño del local perdieron la vida en el incendio.

ÚLTIMA HORA | Incendio en Centro Habana, en San José entre Oquendo y Soledad. Se presume que dos ancianos no pudieron salir.ACTUALIZACIÓN: La razón pudo haber sido un desperfecto técnico mientras cargaban una moto eléctrica. #EnDesarrollo

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, December 3, 2020

“Taller de moto agarra candela en Centro Habana (Cayo Hueso), San José entre Oquendo y Soledad. Falleció el tío y la abuela del dueño del local. Lamentable suceso”, expresó.

A su vez, Viatney Afonso contó que un joven había dejado cargando la moto y se había ido para casa de su novia.

Hasta el momento de esta nota, las autoridades de La Habana ni los medios de comunicación oficialistas se ha pronunciado sobre el siniestro.

Según se ha podido conocer, el taller es cuestión siempre estaba lleno de motos.

“Que fula, acere, ese es el taller de Jarol (sic), eso siempre está lleno de motos”, detalló Ale Maximisa

Los incendios provocados por explosiones de motorinas son bastante frecuentes en Cuba y algunos expertos aseguran que entre las principales causas de que estas exploten se encuentra la incorporación de baterías no adecuadas, modificaciones para que alcancen más velocidad, utilización de cargadores que no son los que vienen con el vehículo y la carga prolongada sin respetar las recomendaciones de los fabricantes.

El precio de las motorinas en las tiendas cubanas oscila entre los 999 y los 1666 dólares norteamericanos. No obstante, al no existir una red pública de recargas eléctricas, cada dueño pone a cargar su vehículo donde y como puede, según cuentan algunos propietarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más