InicioActualidadConsulado de España en La Habana anuncia nuevas tarifas para sus trámites...

Consulado de España en La Habana anuncia nuevas tarifas para sus trámites para cubanos

Desde sus redes sociales, el Consulado de España en La Habana (sita en calle Cárcel Número 51, esquina a Zulueta, Habana Vieja) aclaró el procedimiento que está llevando a cabo para la recepción de trámites relacionados con las legalizaciones de documentos, así como las tasas de cada uno.

Anunció que ya abrió los trámites por ventanilla, en un proceso de normalización después de más de ocho meses de pandemia que se reanudará el próximo viernes 11 de diciembre para los particulares.

Recordamos que esta entidad se vio obligada a suspender sus servicios consulares a partir del 1ro de septiembre del presente año (una medida bastante tardía teniendo en cuenta que la pandemia llegó a Cuba en marzo). En ese momento solo quedaron habilitados los servicios de ventanilla de emergencia, teléfono de emergencias consular, legislaciones, atención a correos electrónicos y salvocunductos.

Aquellas personas particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos (hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante), pero la sede diplomática advierte que solo podrán acudir al edificio para ese objetivo los lunes y viernes.

El trámite por la ventanilla Número 1, situada en la calle Zulueta, no será procesado si el solicitante no obtiene primero una cita previa en la página web del Consulado. Los documentos entregados se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas, pero desde la ventanilla Número 2 de esa misma calle.

La sede consular aclaró además que la recepción en ventanilla no incluye trámites relacionados con la renovación del pasaporte, pues se trata de dar validez en España a documentos oficiales de las autoridades de Cuba.

Las Tasas Consulares vigentes son 3 CUC para la Compulsa y hasta 8 CUC por la legalización de cada una.

Hacen hincapié en el respeto por las medidas sanitarias pertinentes en esta crisis de COVID-19 y su compromiso con el control de la pandemia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas