Sale a la luz regalo exclusivo que Fidel Castro le hizo a Maradona y que el futbolista guardaba en un contenedor junto a sus “tesoros invaluables”

Tras el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y mundial, sus pertenencias se encuentran bajo escrutinio por parte de la justicia argentina, con el objetivo de inventariar en su totalidad la fortuna amasada. Durante el proceso, fue localizado un contenedor donde el astro guardaba “tesoros invaluables”, entre los que se destacaba un obsequio exclusivo de Fidel Castro.

El contenedor resguardaba, entre los más de 200 ítems, un conjunto de regalos que les fueron otorgados en sus viajes por todo el mundo, entre los que se pueden mencionar camisetas de fútbol antiguamente pertenecientes a otros legendarios futbolistas, como Stoichkov y Ronaldo Nazario, y a algunas figuras políticas. El pequeño espacio de almacenamiento se encontró en Beccar, comunidad al norte de la capital argentina, y se encontraba bajo custodia, puesto que contenía objetos de inmenso valor sentimental para el Pelusa, amén de habían en el lugar algunos artículos exclusivos y probablemente caros, luego de una tasa por parte de las autoridades y coleccionistas independientes.

Pero, sin duda alguna, llamaba la atención en el inventario una carta, con Fidel Castro como remitente, que el Pibe de Oro encomendó que enmarcaran, debido a la amistad tan conocida que existió entre ambos.

Aunque todavía la temporalidad y el motivo del enmarcado de la misiva se encuentra a nivel de conjetura, se especula que ocurrió después de la muerte del político y que Maradona la guardó dentro de sus “tesoros”.

Escrita a máquina y con su rúbrica estampada, Fidel Castro envió esta carta, según la fecha que pone la misma, el 11 de enero de 2015. La susodicha pretendía refutar los bulos sobre el deceso del comandante, con el marco de unas reflexiones propias sobre el rumbo del mundo en los últimos cinco años y las principales problemáticas.

Además, el contenedor también escondía artículos con la imagen del también perecido Hugo Chávez, hacia quien el exfutbolista profesaba admiración y con quien mantenía una estrecha relación de amistad.

También llamaron la atención, sobre todo entre los oficiales fanáticos, los lauros que FIFA y otras entidades otorgaron al 10 como reconocimiento a su histórico paso por las canchas más pequeñas y los estadios más vastos.

carta enmarcadaDiego Armando MaradonaFidel CAstroregalotesoro invaluable