jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidad¿Turismo funerario? Gobierno cubano asegura que en los últimos cuatro años más...

¿Turismo funerario? Gobierno cubano asegura que en los últimos cuatro años más de 2 millones 200 mil personas han visitado la piedra donde descansa Fidel Castro

La necrópolis de Santa Ifigenia, a las afueras de la urbe de Santiago de Cuba, ha recibido en sus instalaciones a más de 2.200.000 personas en recorridos con parada obligatoria en la piedra de Fidel Castro, según datos publicados por el periódico Granma, y cortesía de funcionarios del cementerio, en un especial por los 4 años cumplidos de su ceremonia fúnebre.

“Como reafirmación de que el Comandante en Jefe predica y conduce la Revolución, incluso desde el espacio de inmortalidad que ocupa hizo ayer cuatro años justos en el corazón de la roca ofrendada por su Sierra Maestra, acudió el pueblo santiaguero ante su presencia, en nombre de Cuba, para testimoniar que lo acompaña y cumple su legado, más en los momentos en que amenazan a la nación”, comenta el medio oficial del Partido Comunista de Cuba sobre la velada, llevada a cabo el 4 de diciembre de 2016.

El periódico, además, señala que el fallecido líder “convoca a garantizar la independencia y la soberanía de la patria”, negándose a la inactividad, incluso, luego de la muerte.

Versos, música, ofrenda floral, escolta militar y hasta la visita de un gran número de ciudadanos cubanos y foráneos estuvieron presentes el pasado viernes ante la piedra sepultura.

El reporte del homenaje concluye: “Cumpliendo con rigor las medidas sanitarias, la jornada fue otra vez un desfile, como una clarinada para el imperio y sus mercenarios, confirmación de que a más bloqueo y crecientes amenazas, es mayor la unidad de un pueblo que no entiende de imposiciones ni de chantajes”.

Mas, no fue solo el 4 de diciembre. El 25 de noviembre, aniversario de la muerte del mandatario, fueron trasladados hacia el cementerio miles de niños y adolescentes para mostrar respeto a las cenizas, en riesgo de contagio dada la situación epidemiológica que la provincia enfrenta por el Covid-19 y el dengue.

Sin que se hicieran públicos los costos de restauración, y sin tener en cuenta la crisis económica y la transición monetaria que se aviene, fueron recientemente ordenados a reparar por el gobierno cubano los sepulcros de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, así como la piedra de Fidel, que incluyó el abrillantado del acero y la limpieza de los mármoles.

Contando con la visita de dos guaguas hasta arriba de turistas, la reapertura de los recorridos consentidos a la tumba de Fidel fue anunciada en la víspera del aniversario de su muerte.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram