miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadUlises Toirac: "Estoy viendo moverse las cosas en una dirección indeseable que...

Ulises Toirac: «Estoy viendo moverse las cosas en una dirección indeseable que casi seguro desemboque en un enfrentamiento civil en Cuba»

Al popular humorista cubano Ulises Toirac, conocido principalmente con su rol como Juan Marchante “Chivichana” en el espectáculo televisivo Jura decir la verdad, se le ha incitado a comentar “sobre los hechos acaecidos en San Isidro y en el Ministerio de Cultura” desde sus redes sociales.

El cómico alega que no es la primera vez que le llegan peticiones de usuarios sobre el tema. Primeramente, explica:
“Realmente a mí la política referente a este país no me agrada porque como respondí en cierta ocasión, nosotros los cubanos somos muy intensos e intransigentes y la gente (a todos los niveles y desde todos los extremos) se niega a dialogar”.

Señala que, en estos tiempos tan revueltos en Cuba, hay tendencia en redes sociales de agredir a cualquiera que no piense como uno y siempre continuar con graves amenazas (hasta de muerte), para luego solapar “intenciones bien poco mesuradas” y hacerse el loco. El humorista habla desde la experiencia que le da haber sido víctima de este tipo de actitudes.

Acota, con la intención de dejar bien claro, que su declaración no es resultado de provocaciones de invitaciones de nadie (aunque, según él, esas “invitaciones” no son para establecer una conversación, “sino más bien con el ánimo de joderte, añade), sino para corregir conjeturas de que él tiene algún tipo de miedo. Alega que sí que tiene miedo, como todo el mundo; porque si uno no tiene miedo en situaciones extremas, dice que “entonces eres un imbécil o un loco”. Y entonces recuerda que en 35 años de carrera artística ha hecho chistes crueles arriba de cualquier escenario y ha dicho siempre lo que ha querido y lo que le han dejado decir.

Esclarece que aboga por el entendimiento para evitar enfrenamientos de cualquier tipo. “Un derramamiento de sangre (como algunos propugnan) es lo más catastrófico y desgarrante. Me duele que haya quien lo propugne y me duele mucho más que lo propugnen de lejos. Es cobarde a mi juicio”.

Se refirió a los errores que ambos (el gobierno cubano y las fuerzas manifestantes independientes) han cometido, opinión que ya el pueblo cubano comparte: “No se puede tener respeto si te lo niegan ni pedir incondicionalidad si condicionas. No se puede acordar algo para luego acusar y romper acuerdos (…) No se puede dialogar si no aceptas más que tus puntos de vista”, añadió.

Hay mucha gente por interno y en mis publicaciones que me "invitan" a pronunciarme sobre los hechos acaecidos en San…

Posted by Ulises Toirac on Monday, December 7, 2020

“Pero igual me opongo a la intromisión extranjera y a los pagos de manifestaciones. Porque en primer lugar y si es para la patria, es para y por cubanos. Y eso es para mí primordial”, continúa.

“Porque además, lejos de legitimar cualquier expresión, la invalida instantáneamente si esa expresión es manipulada, si esa expresión es alentada y si esa expresión es pagada. Cuba es de los cubanos. De todos los cubanos. De todos los que quieran verla prosperar y quieran luchar limpiamente por ello”, concluyó.

Por último, lanzó este mensaje (el que muchos cubanos respetan y comparten):
“Espero que las recargas que me han hecho algunos amigos desde el extranjero no me clasifiquen como mercenario pagado ni que negarme a una intervención extranjera me clasifique como ciberclaria”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas