InicioActualidadSe vuelve viral un video de Miguel Díaz-Canel “tirando un pasillo” durante...

Se vuelve viral un video de Miguel Díaz-Canel “tirando un pasillo” durante un acto político

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel apareció bailando en un video sacado a la luz el pasado lunes por el portal oficialista Granma. El citado periódico retiró rápidamente el material, pero esta ya había sido descargado por cientos de internautas que han comenzado a subirlo a diferentes sitios y perfiles en sus redes sociales.

En las imágenes se muestra a un Díaz-Canel que, con algunas libras de más, salta y baila con una mano arriba tratando de seguir el ritmo agitado de los jóvenes que están a su lado.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando el mandatario cubano participó en una manifestación convocada de manera oficial por jóvenes en el parque Benito Juárez de La Habana. Granma describe el suceso como un encuentro “fortuito”, pero se conoce que la manifestación fue concebida desde un principio para que se contara con su presencia.

La semana pasada, Díaz-Canel se hizo presente en la “Tángana” del Parque trillo en La Habana, donde también se gritaron consignas revolucionaras a modo de contrarrestar la manifestación pacífica que llevaron a cabo más de 300 artistas e intelectuales en las afueras del Ministerio de Cultura.

No obstante, en esta ocasión el mandatario fue un paso más allá y se sintió uno más entre los jóvenes que saltaron al compás de la canción «Gallo de Pelea», una colaboración entre los grupos Buena Fe, Casabe y Moncada.

El que el presidente cubano se haya decidido a bailar en público junto a un grupo de jóvenes es una clara muestra de su intención de lo desesperado que  se encuentra por captar la atención y el apoyo de la juventud cubana, la cual se ha manifestado abiertamente a favor del cese de la censura y de la libertad de expresión en las redes sociales.