Policía de Miami ofrece 10 mil dólares por información que conduzca al arresto del asesino de la joven cubana Grabiela Aldana

La policía de Miami-Dade ha aumentado la recompensa a 10 mil dólares por información que permita arrestar al asesino de la joven cubana Gabriela Aldana, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza el 24 de mayo de 2019, afuera del Hookah Palace en 11865 SW 26th St.

La policía dijo que se realizaron disparos desde un automóvil alrededor de las 2 a.m. y que Aldana fue la única persona alcanzada por los disparos.

“Ella no era el objetivo. Estamos tratando de buscar un Mercedes-Benz negro”, precisó la detective Jessica Alvarez el año pasado. El Mercedes fue descrito como un sedán de cuatro puertas con cristales tintados en negro.

Las autoridades dijeron que había decenas de personas en la plaza comercial cuando ocurrió el tiroteo. La policía explicó que las cámaras de vigilancia y las declaraciones de quienes presenciaron el tiroteo fueron cruciales para resolver el caso, pero no se han realizado arrestos hasta el momento.

Pero a la fecha, el responsable de la muerte de la adolescente cubana no ha sido capturado.

“Desde el principio sabemos bien quién fue, lo conozco desde siempre y no me hubiera imaginado nunca que fuera así, un asesino”, comentó hace unos meses Susana Martínez, la madre de la victima.

La policía de Miami-Dade tiene claro que la joven no era el objetivo de los disparos. “Esa niña de 17 años tenía una vida por delante y no tenía nada que ver con lo que pasó allí, ella no era el blanco de estos sujetos”, comentó el detective Pedro Camacho.

Martínez dijo que después del crimen de su hija recibió una carta anónima, en la que amigos de Gabriela escribieron textualmente: “…sabemos quién fue la persona que le ocasionó la muerte a Gaby, pero ninguno ha dicho nada por miedo”.

Ahora la madre de Gabriela le pide a esa persona que se entregue. “Que no sea tan cobarde como lo fue matando a mi hija, que tenga conciencia, porque él nunca va a ser feliz”, dice Martínez.

“Una persona que estuviese allí sabe lo que sucedió, por eso queremos que cualquier testigo de un paso adelante y nos lo diga”, agregó el detective Camacho.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más